Tareas de forestación en zona Oeste Alta y Pereyra Rozas

En el marco del Plan de Recuperación del Arbolado Público, la Municipalidad llevó a cabo dos jornadas de plantación esta semana, una se desarrolló en  la zona Oeste Alta y la otra en barrio Pereyra Rosas.

En el Playón Deportivo de zona Oeste Alta se colocaron 50 nuevos árboles de diversas especies.

En el caso del barrio Pereyra Rozas, se colocaron 100 nuevos árboles -un trabajo acordado con los vecinos que ayudarán en el mantenimiento-  en distintos espacios verdes como platabandas, plazas, y en veredas.

De esta manera desde inicio de año se llevan colocados 757 árboles en los siguientes lugares:

• Segunda rotonda de Tres Cerritos (plaza del deporte)
  • Cerro San Bernardo
  • Plaza Santa Cecilia
  • Belgrano y Sarmiento
  • Relleno sanitario San Javier
  • Avda. Barquet de barrio Huaico
  • Plaza Perón de barrio Grand Bourg
  • Primera Junta
  • Ibazeta (estadio Delmi)
  • Villa Los Sauces
  • Cazuelas vacías de macro centro
  • Plaza Evita
  • Escuela de barrio Scalabrini Ortiz
  • Escuela Sargento Cabral
  • Escuela América Latina
  • Barrio Primera Junta
  • Barrio Olivos
  • San Francisco Solano
  • San Benito

El arbolado público tiene diversos beneficios para la sociedad y la convivencia urbana como regular la temperatura, contener particular de tierra y de humo, contener y absorber agua de lluvia y además funcionan como barreras de sonido.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 12.46.27 (1)

WhatsApp Image 2020-11-12 at 12.12.55