INGRESE SU BUSQUEDA

Taller sobre Reciclado y Producción de Bloques de Plástico

Taller sobre Reciclado y Producción de Bloques de Plástico

Taller sobre Reciclado y Producción de Bloques de Plástico

Fue en Gauchito Gil y villa Juanita. Cada bloque servirá para construir mobiliario destinado a espacios públicos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación trabajan desde el inicio de la gestión un año en distintos proyectos en Gauchito Gil y villa Juanita.

Uno de esos proyectos es el programa de Reciclado y Producción de Bloques con material reutilizable, financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación conjuntamente con la Fundación Eco Inclusión.

En este marco, la comuna realiza un trabajo articulado entre sus distintas áreas, como la Secretarías de Ambiente y Gobierno y la Escuela de Artes y Oficios.

Las organizaciones de la Sociedad Civil, universidades y vecinos fueron invitados a tomar parte de este taller para que aprendan a construir mobiliario para espacios públicos. Se trata de una importante iniciativa de triple impacto: ambiental, social y económica.

Desde Nación resaltaron el rol del municipio como actor local para promover acciones sustentables dirigidas al cuidado del medio ambiente a partir de actividades productivas en el marco de la economía social.

En tanto, la subsecretaria de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut, expresó que “desde la gestión del intendente Gustavo Sáenz pensamos las políticas para la gente, por lo que alentamos estos procesos colectivos. En el caso de este taller, los vecinos pudieron vivenciar el proceso productivo”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “este sistema de construcción, que se desarrolla a partir de tecnología económica y simple, cumple con los requisitos de cuidar el ambiente, generan empleo con inclusión y son económicamente rentables ya que se reutilizan residuos comunes como lo es el plástico, que hay en toda ciudad”.