INGRESE SU BUSQUEDA

Superó las expectativas la demanda para los talleres de la Escuela de Artes y Oficios

Superó las expectativas la demanda para los talleres de la Escuela de Artes y Oficios

Superó las expectativas la demanda para los talleres de la Escuela de Artes y Oficios

Los interesados optaron por las propuestas de los 23 talleres que ofrece la institución, cada uno de los cuales cuenta con dos comisiones como mínimo. Desde Educación recordaron que se trata de la única oferta de capacitación que no cobra inscripción ni cuota con la posibilidad de una salida laboral casi inmediata.

 

Son unos 2.300 los salteños que se inscribieron para el ciclo 2018 de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad en su sede central de Independencia 910, en los centros vecinales y en los CIC barriales.

“El número de inscriptos superó holgadamente las expectativas”, reconoció la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, y aclaró que “la alta demanda no nos sorprendió porque somos conscientes de la relevancia de la escuela para quienes están dispuestos a aprender alguna especialidad y aspiran a una salida laboral rápida”.

“Cada taller –continuó- brinda las herramientas requeridas para desenvolverse en un oficio, que muchas veces significa una ayuda a la economía del grupo familiar y otras tantas se convierte en el ingreso más importante. Sin embargo, esta situación tiene al mismo tiempo una contracara: hay alumnos que abandonan a medio camino porque los primeros conocimientos adquiridos les permiten algún trabajo rentado, temporario o fijo, con lo cual ya dedican su esfuerzo y tiempo a eso y toman distancia de las clases”.

En ese sentido, Guardo indicó que “desde la Institución siempre los instamos a permanecer, a redoblar el esfuerzo y completar los cursos hasta el final, porque entendemos que los conocimientos posibilitan más y mejores oportunidades”.

La funcionaria destacó que la escuela no cobra inscripción ni cuota mensual, lo que la convierte en accesible a los grupos más vulnerables. Los cursantes solo deben llevar los materiales para cada especialidad, y una vez realizados los productos o artículos pasan a ser de su propiedad. Al mismo tiempo, las responsables del establecimiento y docentes cumplen la función de orientadores, ya que con frecuencia hombres y mujeres llegan con el deseo de aprender, pero no tienen definido qué oficio.

“La Escuela de Artes y Oficios enseña, forma y contiene, es un referente provincial dentro de la educación no formal que está en constante proceso de superación y de actualización, porque así lo requiere la demanda de la gente y lo promueve el intendente Gustavo Sáenz”, concluyó Guardo.