Sofocaron incendios de pastizales en zona norte y sur de la capital

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, mantiene guardias activas con brigadistas de la comuna para intervenir en la presente temporada de incendios de pastizales que, a la fecha, ya afectaron más de 80 hectáreas.

Mediante una alerta del Centro de Coordinación Operativa se procedió a desplazar un equipo ayer a la tarde por un siniestro en Manzana 102 “B” (al costado de la vía) zona de Chachapoyas, donde se constató que el fuego afectó una superficie de aproximadamente 80 x 25 metros consumiendo pasto fino, mediano y residuos. Para la extinción, control y enfriamiento se ocuparon mochilas de agua y chicotes

Posteriormente, se procedió a trabajar en la Circunvalación Oeste y Ruta Nacional N°51, en jurisdicción de la Delegación Municipal San Luis, sentido norte sur (a la altura del barrio La Fidelina), donde se registró un incendio generalizado de pastizales que avanzó sobre una superficie de aproximadamente dos hectáreas y media. Luego del control general en la zona se constató que el fuego consumió pasto fino y mediano. Para la extinción de las llamas, se procedió a ocupar mochilas de agua y chicotes.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper expresó: “Reiteramos el mensaje de evitar todo tipo de quema de pastizales, restos de poda o basura ya que las condiciones meteorológicas son propicias para generalizar los incendios en lugares al aire libre”.

“Siempre que hay fuego, hay riesgo de generar daños ambientales irrecuperables, provocar intoxicaciones y hasta dejar saldos lamentables por lo que apelamos a la conciencia de la comunidad en general” finalizó el funcionario.

Por cualquier tipo de emergencia ambiental se puede llamar al número gratuito 105 o bien al Sistema de Emergencias 911.