INGRESE SU BUSQUEDA

Se viene Música por el Camino de la Fe, un festival único en el país

Se viene Música por el Camino de la Fe, un festival único en el país

Se viene Música por el Camino de la Fe, un festival único en el país

Artistas y músicos de jerarquía local, nacional e internacional desarrollarán un nutrido programa el 16, 17 y 18 de mayo, en las iglesias más emblemáticas de la ciudad de Salta. El secretario de Turismo, Mario Peña, destacó al evento como único en el país por sus características.

 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta realizó esta mañana en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco la presentación oficial de la “2ª edición de Música por el Camino de la Fe”, el festival de música clásica, vocal e instrumental, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en nuestra ciudad, y contará con la participación de destacados artistas profesionales locales, nacionales e internacionales.

 

Se trata de un evento que por sus características “es único en el país”, señaló Mario Peña, secretario de Turismo de la Municipalidad, al señalar la conjunción de arte, cultura y arquitectura que ofrece el programa. Indicó además que la entrada será libre y gratuita, siendo “una excelente opción para que todos los salteños disfruten de este espectáculo de primer nivel”.

 

Luego destacó su orgullo por presentar la segunda edición de esta propuesta que “comenzamos a soñar hace dos años y que hoy la vemos concretada en un corredor de la fe totalmente renovado y con una valiosa carga histórica que también identifica a nuestra ciudad”.

 

Peña manifestó luego su deseo de que este festival siga creciendo y perdure en el tiempo y que contribuya a posicionar a Salta entre las primeras ciudades de la Argentina, y tal como lo manifiesta nuestro intendente Gustavo Sáenz, estamos convencidos de que este tipo de eventos logran ese objetivo”. Y agregó para finalizar que “el 16, 17 y 18 de mayo, el lugar para estar en la Argentina es sin dudas la ciudad de Salta”.

 

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Juan Lavallén, puso de relieve que “este tipo de festivales nos permite poner en valor la cultura de nuestra provincia y la posibilidad de contar en esta hermosa ciudad de Salta con expresiones culturales del más alto nivel con artistas de jerarquía nacional e internacional”.

 

Destacó “el trabajo articulado entre provincia, municipio y Nación, que demuestra que cuando generan los espacios y se democratizan todas las actividades culturales se logran muy buenos resultados. Por eso no tenemos dudas de que debemos seguir por este camino, con propuestas para el disfrute de los salteños y de todos los argentinos y extranjeros que nos visitan”.

 

A la presentación de esta mañana asistieron, además de Peña y Lavallén, el director artístico del evento, Jorge Lhez; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella; la subsecretaria de Cultura de la comuna, Agustina Gallo, e integrantes de los equipos de trabajo de la Secretaría de Turismo municipal, entre otros.

 

Sobre el evento

El primer día, el jueves 16, a las 20,30, en la Catedral Basílica, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

 

El segundo día, también desde las 20,30, en la Basílica Menor San Francisco, se interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos. Este día realizará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar.

 

Y el sábado, a las 18,30, en la explanada del convento San Bernardo, dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

 

Más actividades

En los días en que se desarrollará el festival, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal, también se realizarán acciones promocionales con intervenciones artísticas en distintos centros comerciales de la ciudad, invitándose a todos los presentes a disfrutar del evento.

 

El jueves 16 se presentará el Estudio Coral Arsis, dirigido por Miryam Dagum, a las 19 en el Portal Salta Shopping. El viernes 17 hará lo suyo el Coral Salta y Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Salta, bajo la dirección de Cecilia Cafrune, a las 19 en el patio de comidas del Alto Noa Shopping.

 

Finalmente, el sábado 18, el Taller de Coro UCASAL, dirigido por Clara Acosta, actuará a las 14 en el Paseo Salta.