INGRESE SU BUSQUEDA

Se reunieron los miembros del comité de seguimiento del Plan de Movilidad

Se reunieron los miembros del comité de seguimiento del Plan de Movilidad

Se reunieron los miembros del comité de seguimiento del Plan de Movilidad

Dicho Plan busca avanzar con la optimización de la transitabilidad de los salteños logrando una ciudad más ordenada, rápida y segura.

Esta mañana, se realizó en el Centro Cívico Municipal la primera reunión del consejo de seguimiento del Plan de Movilidad que lleva adelante la Secretaría de Gobierno. Estuvo encabezada por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz y el secretario de Gobierno,  Ricardo Villada.

Este plan se basa en 6 ejes de trabajo y 40 metas a concretar entre el 2018 y 2019 cuyo objetivo principal es la optimización de la transitabilidad de los vecinos buscando hacer de Salta una ciudad más ordenada, rápida y segura.

En palabras del intendente: “Debemos trabajar juntos para solucionar los problemas de movilidad de la ciudad. Por eso estamos trabajando en este proyecto interdisciplinario y a largo plazo”.

Por su parte, Villada indicó: “El comité tiene la finalidad de integrar el aporte de todas las áreas de la ciudad para obtener resultados en relación a las metas planteadas. Nos reuniremos una vez al mes para evaluar de qué manera avanzan los trabajos y ofrecer alternativas”.

Los ejes planteados son:

1) Movilidad saludable. A través de la promoción del uso de los ciclo rodados e incentivando el caminar.

 

2) Movilidad inteligente. A partir del uso de herramientas tecnológicas aportar soluciones al transporte, al estacionamiento y a la movilidad.

 

3) Prioridad al transporte público. Para lograrlo se plantea la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y mejorar el sistema de carriles exclusivos y de filtros, entre otros.

 

4) Ordenamiento de tránsito. Con ese objetivo se renovará el sistema de multas a las infracciones de tránsito. Como novedad se ampliará la retención de licencias de conducir a quienes violan la normativa que prohíbe el estacionamiento en doble fila y la implementación de la Denuncia Vial, mediante el uso de la plataforma Salta Activa.

 

5) Más seguridad y más prevención. A través de una verdadera transformación cultural, para que el respeto y el cuidado de la vida sean valores primordiales. Se avanzará en la creación de la Escuela Municipal de Conducción, prevista en la ordenanza Nº 14743.

 

6) Planificación y acuerdo. En este punto se incorporará la problemática de movilidad como eje sustancial del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental. Finalmente, se buscará un Pacto Social de Movilidad a partir de un sistema participativo.

 

Además, estuvieron presentes en la reunión: el secretario de Modernización, Martín Güemes; el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella; el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido; el director General de Discapacidad, Carlos Lecuona; la directora General de Deportes, Natalia Suppa; el concejal Ernesto Alvarado; la responsable de Movilidad Saludable, Virginia Cornejo; el subsecretario de Coordinación General, Ignacio González y el subsecretario de Unidad de Apoyo de la Secretaría de Gobierno, Javier Solá.