INGRESE SU BUSQUEDA

Se retiraron 28 bolsas de residuos del cerro San Bernardo

Se retiraron 28 bolsas de residuos del cerro San Bernardo

Se retiraron 28 bolsas de residuos del cerro San Bernardo

Luego del Viacrucis y las celebraciones del domingo de Pascuas, Guardaparques realizaron tareas de limpieza general en la Reserva Natural. Nuevamente se solicita no arrojar residuos fuera de los cestos y mantener la higiene.

En el marco de las acciones de mantenimiento que la Dirección General de Espacios Verdes lleva a cabo de manera periódica, los guardaparques trabajaron en la Reserva Natural del cerro San Bernardo realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones.

Los guardaparques recorrieron el sector de escalinatas y el circuito vehicular, de donde se retiraron 28 bolsas de residuos. Algunos de ellos arrojados fuera de los cestos.

La limpieza terminó con el retiro de cebos de las velas que se colocaron durante el Viacrucis de Semana Santa en las estaciones del sector de escalinatas.

Cabe destacar que estas acciones se realizan de manera especial luego de las celebraciones de “Semana Santa”; no obstante, la limpieza del cerro se lleva a cabo periódicamente para mantener en condiciones la Reserva Natural.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se recuerda a los visitantes del cerro San Bernardo, evitar arrojar residuos fuera de los cestos y especialmente en las laderas.

Los residuos no sólo generan focos infecciosos sino que además, en época seca, pueden  servir de combustible de focos ígneos.