INGRESE SU BUSQUEDA

Se realizó un megaoperativo de limpieza integral en San Luis

Se realizó un megaoperativo de limpieza integral en San Luis

Se realizó un megaoperativo de limpieza integral en San Luis

Las cuadrillas realizaron tareas de desmalezado, retiro de microbasurales y limpieza de pozos ciegos, entre otras actividades. La próxima semana se realizarán tareas de descacharrado.

Esta mañana, la Municipalidad desplegó un fuerte trabajo de limpieza integral en San Luis, donde se abarcaron todos los barrios que lo integran, luego de un relevamiento previo para atender los pedidos de la gente.

Verónica, una pobladora de la zona, agradeció las tareas y coincidió con sus vecinos en la importancia de la “presencia municipal y lo que están haciendo, porque era muy necesario desmalezar para mayor seguridad y también atender la parte sanitaria con limpieza de pozos ciegos”.

Luis, otro vecino, explicó que “le sorprendió la rápida respuesta de la Municipalidad para actuar sobre los pozos ciegos” y destacó “la gratuidad del servicio; esto es muy importante para nosotros para poder tener la vivienda limpia y no molestar a nadie”. cabe indicar que se actuó sobre 6 pozos ciegos

Durante la jornada se levantaron 24 m3 de microbasurales con las almejas, se colocaron 15 cestos (sobre un boulevard, 2 plazas y paradas de colectivos), y se colocaron 10 contenedores de 5 m3 que quedarán en los lugares prefijados hasta el miércoles 2 de mayo para que la gente elimine residuos voluminosos.

También se desmalezaron 6.000 m2 aproximadamente en espacios públicos,  márgenes de baldíos y acceso por la Circunvalación Oeste y se plantaron 50 árboles de guarán, molle, acacia bicapsular y jabonero.

Finalmente se colocaron vacunas antirrábicas, se notificó a comercios sobre la documentación necesaria y se elevaron nuevos pedidos de los vecinos.

Todas las acciones fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz; el director general de Servicios Públicos, Normando Zúñiga y el Delegado de San Luis, Javier Cornejo.