Se profundizan las medidas para resguardar la salud de los trabajadores municipales

Desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de Salta tomó una serie de medidas de prevención sociosanitaria en los lugares de trabajo para cuidar a los empleados municipales.

Se dispuso la entrega de elementos de seguridad e higiene; mascarillas, y se redujo la cantidad de personal en las diferentes dependencias.

Además, se implementó la atención virtual y se conformó un Comité de Cercanía a pedido de la intendenta, Bettina Romero.

El Comité se encarga de hacer un seguimiento de aquellos agentes municipales o sus familiares que hayan contraído coronavirus o que estén aislados por contacto estrecho brindando contención y acompañamiento con la entrega de mercadería y medicamentos.

Los empleados adoptaron la modalidad de teletrabajo a través de un cronograma elaborado por los responsables de cada área. El Centro Cívico Municipal se encuentra cerrado al público para evitar la circulación de personas.

En lo que respecta a los trabajadores que brindan servicios en las calles, como operarios o inspectores, se les proveyó mascarillas de protección y elementos de higiene para garantizar que desempeñen sus tareas minimizando el riesgo de contagio.

En todas las oficinas municipales se procedió a la instalación de vidrios laterales en los boxes de atención y la entrega de barbijos y guantes. También se entregaron 36 termómetros y la provisión de alcohol en gel en dispensers y jabón para los baños, es constante.

Atención virtual

Los vecinos de la ciudad pueden seguir realizando trámites o consultas a través de la  “Ventanilla Virtual” que cuenta con más de 100 operadores.

Para acceder se debe ingresar en la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/-, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, se puede seleccionar entre 35 departamentos o áreas de acuerdo al trámite que se desee realizar. El horario de atención es de 8 a 18.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 14.04.32

WhatsApp Image 2020-09-29 at 14.04.47