INGRESE SU BUSQUEDA

Se dictó el segundo módulo del Taller de Memoria

Se dictó el segundo módulo del Taller de Memoria

Se dictó el segundo módulo del Taller de Memoria

Se trata de una capacitación impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, que busca potenciar la memoria, las habilidades cognitivas, la atención y la concentración.

 

Esta mañana se llevó a cabo el segundo encuentro del Taller de Memoria a cargo de Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, con el objetivo de abordar diferentes instancias para potenciar la memoria, las habilidades cognitivas, la atención y la concentración.

Durante la jornada, de la que participaron 170 personas, se realizó un repaso de los temas abordados en el primer módulo, se avanzó sobre los estereotipos sociales y el análisis de la película “Elsa & Fred”,  que se había dado como consigna para trabajar en el hogar, realizando un ejercicio participativo para caracterizar a los personajes de esta película, que logra captar en su totalidad las distintas etapas de la adultez.

 

A través de diversas técnicas de participación se analizó el impacto emocional en los asistentes, a partir del film que profundiza en el conocimiento de algunos aspectos de la vejez en la sociedad actual.

 

“En los próximos módulos seguiremos con el desarrollo de estos ejemplos de intervención pedagógica por medio del cine, desde el análisis y la comprensión de lo que significan los valores de la vida, el afecto y la comunicación en la vejez, y la necesidad de analizar estas situaciones desde un ángulo de respeto y admiración para la dignidad de nuestros mayores”, afirmó la titular del área.

 

El próximo encuentro será el viernes 30, en Alsina 1023. Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al 387- 4160900, interno 1040 o bien escribir un correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com