INGRESE SU BUSQUEDA

Se conocerán los ganadores del concurso de Armado de Pesebres navideños

Se conocerán los ganadores del  concurso de Armado de Pesebres navideños

La iniciativa está a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales y participan clubes y asociaciones de adultos mayores, en el marco del programa “Estrechando lazos”.

El próximo miércoles 27, la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, hará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Armado de Pesebres navideños. Será a partir de las 12.30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal.

“El objetivo del concurso es revitalizar las tradiciones navideñas a través de la promoción de la creatividad popular, fomentando una práctica solidaria y colectiva. De manera específica, se buscó fomentar la reflexión y la vivencia del espíritu navideño, mediante la elaboración del tradicional pesebre con materiales reciclables”, señaló la funcionaria municipal.

El jurado está compuesto por tres miembros: la directora de Gerontología, Claudia Medrano; la profesora de Historia, Isabel del Valle Salas y el director del Coro Municipal de Adultos Mayores, Martín Moreno, quienes analizaron los pesebres en los diferentes clubes y asociaciones de adultos mayores que participaron del mismo.

Quienes resulten ganadores de los tres primeros puestos, recibirán canastas y bolsones navideños; como así también trofeos. Se entregará además un premio institucional y otro intergeneracional.

En lo que respecta al resto de los participantes, serán reconocidos con menciones especiales por su esfuerzo y participación en la competencia.