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Sáenz visitó el IITA y conversó con los chicos que estudian robótica

Sáenz visitó el IITA y conversó con los chicos que estudian robótica

Sáenz visitó el IITA y conversó con los chicos que estudian robótica

Son 19 chicos de entre 9 y 16 años que se preparan para competir en la “Roboliga” que se realiza en 1 de noviembre en Buenos Aires.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó a los chicos que estudian robótica en el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA). Se interiorizó en la manera en la que se preparan para competir el 1 de noviembre en el concurso nacional de robótica “Roboliga”.

El año pasado obtuvieron el 1 y 2 puesto lo que les permitió representar a Salta en Australia donde se realizó la competencia internacional, “RoboCup Rescue”, donde obtuvieron el 5to puesto.

Son 19 alumnos, de entre 9 a 16 años, y dos profesores que competirán en Buenos Aires. Si ganan podrán participar del mundial que se realizará en Francia en 2020.

En diálogo con la prensa, Sáenz expresó: “apoyamos y fomentamos los espacios que generan oportunidades para nuestros jóvenes. Queremos que se multipliquen estos institutos en la provincia, no solo de robótica sino también de diferentes temáticas porque son espacios que incentivan a los chicos a aprender y desarrollarse para luego obtener mejores oportunidades y salida laboral. ¡Les deseo éxitos!”.

La competencia

Las Olimpíadas y la Feria de Robótica han sido pensadas, esencialmente, como un espacio de encuentro entre chicos, en actividades que fomenten su pensamiento y creatividad, a partir de los 10 años de edad, de todos los colegios de la República Argentina.

Busca además fomentar el interés por la ciencia y la tecnología y la experimentación, entremezclando la curiosidad innata de los chicos junto con el espíritu inquisidor del investigador. Auspiciar el trabajo en grupo, organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema. Generar espacios de discusión con respecto a las infinitas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica.

Obtener los recursos necesarios para que los colegios que están distantes de estas tecnologías, no queden aún más lejos de los recursos educativos novedosos. Generar conciencia en los chicos con respecto al impacto de las nuevas tecnologías en todas las áreas de nuestra vida.