INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz visitó a los chicos del merendero Virgen de Urkupiña

Sáenz visitó a los chicos del merendero Virgen de Urkupiña

Sáenz visitó a los chicos del merendero Virgen de Urkupiña

Concurren 40 chicos, de lunes a viernes, para recibir el almuerzo y la merienda.

Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó el merendero Virgen de Urkupiña, de barrio Siglo XXI. Son 40 chicos de entre 7 meses y 19 años los que reciben a diario el almuerzo y la merienda, y también se suman otros de barrios vecinos como Democracia, Gauchito Gil, Norte Grande, Convivencia y Finca Independencia.

María Mercedes Díaz, dueña de casa y responsable del merendero, contó que “comencé hace un año, días después que falleciera mi esposo. Era su sueño y su promesa. Beto (su marido) era muy solidario y no quería que los chicos pasaran necesidades. Este merendero lo hacemos a pulmón y con donaciones de amigos”.

Y agregó: “No trabajo en política, pero me parece bueno que el intendente Gustavo Sáenz venga a conocernos. Le tengo mucho respeto porque sé que es una persona muy buena, atenta y cuando uno lo necesita, él está”.

Por su parte, el intendente agradeció “la dedicación y solidaridad de María Mercedes y los vecinos que atienden a los chicos que diariamente meriendan aquí. Vamos a seguir acompañando a las personas solidarias, que por suerte tenemos muchas en Salta”.

La Cooperadora Asistencial, por su parte, les llevó mesones y bancas, repasadores, manteles, harina, aceite, leche, pan y regalos para los chicos.