INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz visitó a los chicos de merenderos de la zona norte

Sáenz visitó a los chicos de merenderos de la zona norte

Sáenz visitó a los chicos de merenderos de la zona norte

Compartió con quienes asisten al comedor y merendero San Cayetano, del barrio 17 de Octubre, y Futuro, de Leopoldo Lugones. Además, los niños y jóvenes practicaron rugby con el jugador salteño de Los Pumas, Diego Fortuny.

 

Esta tarde el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó el merendero y comedor San Cayetano, ubicado en el barrio 17 de Octubre. Son alrededor de 400 personas de barrios aledaños las que diariamente retiran la merienda y la cena de la casa de Marina Mendoza, la encargada de llevar adelante el lugar.

En diálogo con la prensa, Marina contó que “comencé hace 4 años ayudando a los chicos del barrio que tenían problemas de adicciones. Los mismos chicos venían a mi casa, a veces, a pedir comida y así inicié el merendero, que fue creciendo paulatinamente”. Y continuó: “Sufro de depresión y los chicos me ayudan a sentirme mejor”, finalizó.

En el lugar estuvo colaborando el jugador salteño Diego Fortuny, de la Selección de Rugby de Argentina Los Pumas, quien aprovechó para entrenar a los chicos del lugar, acompañado por el coordinador del programa Rugby en los Barrios que lleva adelante la Municipalidad.

En la oportunidad, el intendente señaló: “Le agradezco a Marina el enorme trabajo que realiza en la zona norte de la ciudad. Es una caricia al alma ver tanta gente solidaria en Salta. Gracias también a Diego (Fortuny) que está aquí colaborando con los vecinos. El deporte es uno de los mejores lugares de contención, integración y un lindo espacio para hacer buenos amigos. Recuerden que una hora más haciendo deportes es una hora menos que pasan en la calle”. Además, el jefe comunal compartió parte de la tarde con los chicos del merendero Futuro, del barrio Leopoldo Lugones.

Por su parte, la Cooperadora Asistencial les llevó chapas, mesones, bancas, utensilios de cocina, tirantes y regalos para los chicos.