INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz tomó juramento a los nuevos secretarios de Ambiente y Obras Públicas

Sáenz tomó juramento a los nuevos secretarios de Ambiente y Obras Públicas

Sáenz tomó juramento a los nuevos secretarios de Ambiente y Obras Públicas

El Intendente destacó la labor de quienes dejaron sus cargos y redobló los desafíos a cumplir por quienes asumieron hoy.

Esta mañana en el Teatro municipal, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, tomó juramento a los nuevos secretarios de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; y al de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella Grimberg.

 

Además, se les entregó el decreto de nombramiento a los subsecretarios: de Ambiente, Ignacio Martínez Sosa; de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo, de Obras Públicas, Francisco Agolio; y de Políticas Ambientales y Zoonosis, David Ferri.

En su discurso, el Jefe comunal agradeció la gestión de los funcionarios que dejaron sus cargos: “hoy es un día de agradecimiento para aquellos que hace dos años atrás tomaron ese gran desafío de mejorar las calles de Salta y los espacios públicos. Por eso, es mi agradecimiento a todo el equipo de Obras Públicas, encabezado por Kitty Blanco y al equipo de la Secretaría de Ambiente dirigido por Federico Casas, por su gran labor”.

Y continuó: “quedan cosas por hacer y lo sabemos. Pero hemos hecho mucho en materia de Ambiente y de Obras Públicas. El desafío que asumen hoy Gastón Galíndez y Wanny Caramella es muy grande, porque cuando la gente ve obras, pide más obras. Nos critican por hacer y vamos a seguir haciendo, y en ese camino vamos a cometer errores y nos van a criticar. Y son buenas cuando son constructivas, porque nos ayuda a mejorar y hacer de Salta lo que es hoy: la sexta ciudad más importantes del país y más visitada por todos”.

Por último, el Intendente destacó la labor que se realizó en materia de Bienestar Animal: “quiero dedicarle un párrafo especial para quienes entendieron que este Intendente tomaba como política de Estado a aquellos que no votan, que no hablan, los sin voz. Una demostración de ello es que hoy jerarquizamos a la Dirección de Bienestar Animal y la convertimos en Subsecretaría de Política Ambiental y Zoonosis. Le agradezco al doctor Ferri, Peretti, Ovejero y a todos los que forman parte de este gran equipo humano. Hoy decimos con orgullo que hicimos historia y eliminamos la tracción a sangre de la ciudad de Salta”.

Estuvieron presentes, además, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Gobierno, Luis María García Salado; el procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina; el secretario de Turismo, Mario Peña; el secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, diputados provinciales y concejales; el presidente de COPAIPA, Felipe Biella; y el Gerente de Aguas del Norte, Normando Fleming.