INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando por los animales”

Sáenz: “Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando por los animales”

Sáenz: “Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando por los animales”

Se realizaron más de 70 castraciones en los 2 quirófanos apostados en el Campo de la Cruz. Hubo, además, más de 24 puestos de organismos públicos, emprendedores y proteccionistas.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, celebró con los vecinos de la ciudad el Día del Animal con un festival “Juntos por los Animales” en el Campo de la Cruz, donde los 2 Quirófanos Móviles de la Municipalidad realizaron más de 70 castraciones y se colocaron vacunas antirrábicas. También, había en el lugar más de 24 puestos de organismos públicos, dedicados a la concientización, emprendedores que realizaban venta de productos y proteccionistas.  

Durante toda la mañana alumnos de escuelas de la ciudad y vecinos con sus mascotas participaron de adiestramientos de perros, desfiles y sorteos de productos para mascotas. Además, se realizaron adopciones de animales del Centro Matías Nicolás Mancilla, docentes de la Escuela de Artes y Oficios dictaron talleres de armados de cuchas, hubo charlas de concientización, juegos dinámicos para mascotas y la Cooperadora Asistencial ofreció el desayuno.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal expresó: “Estoy muy contento por todo lo que venimos haciendo en esta área, sobre todo en hacerle entender a la gente que tener un animal es un derecho, pero también es una responsabilidad. Desde la gestión logramos muchas cosas, como eliminar la tracción a sangre, impulsamos la pirotecnia sonora cero, incorporamos 2 quirófanos móviles que recorren los barrios realizando castraciones, castramos más de 30 mil mascotas y en unos meses tendremos el hospital público de mascotas. Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando por los animales. Felicito a todos los que hicieron posible esta fiesta de los animales”.

Acompañaron al intendente: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez y la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.