INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz supervisó las instalaciones del NIDO de barrio Gauchito Gil que está pronto a inaugurarse

Sáenz supervisó las instalaciones del NIDO de barrio Gauchito Gil que está pronto a inaugurarse

Sáenz supervisó las instalaciones del NIDO de barrio Gauchito Gil que está pronto a inaugurarse

También se realizaron en el barrio mejoras colocando nueva red de alumbrado público, red de agua y cloacas, y construcción de cordón cuneta y veredas.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, al diputado provincial Mario Moreno y los concejales del bloque Memoria y Movilización, David Leiva, Mariana Reyes y Luis “Muñeco” López, verificó las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil. Además, el municipio realizó obras de infraestructura para el barrio.

En palabras de Sáenz: “estamos viendo los resultados de tres años de mucho trabajo y gestión. Se encuentran en la etapa final muchas de las obras emblemáticas y es muy gratificante ver tantos proyectos convertidos en una realidad. Le agradezco a todos los que colaboraron en la tarea de cambiarle la realidad al barrio Gauchito Gil. Les pido que lo cuiden porque es de todos los salteños. Seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión para llevarle calidad de vida a todos los salteños”

El NIDO, que está pronto a inaugurarse, permitirá articular programas y acciones que den contenido, generando un lugar de encuentro y crecimiento para los vecinos de la zona. Entre los servicios que ofrecerá se encuentra: un punto fijo de Anses, un Punto Digital, se llevará a cabo el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); una biblioteca comunitaria donde se brindarán clases de apoyo escolar y cuenta con un espacio para talleres de cocina. Además, posee un espacio de recreación con juegos inclusivos y un playón deportivo.

Cabe destacar que en el lugar funcionará también la Casa de las Organizaciones Sociales, que tiene como finalidad crear un espacio abierto para las ONG, permitiendo que todas puedan mejorar su trabajo social, articular y participar en la construcción de una sociedad cooperativa.

Por otro lado, en el barrio se instaló una nueva red de alumbrado público, cloacas y agua, se construyó el cordón cuneta, y se repararon y construyeron veredas. Los vecinos después de 10 años cuentan con las escrituras de sus viviendas a través del trabajo que realizó la Municipalidad para la regularización de dominios.