INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz supervisó avances de obras en la zona oeste y centro de la ciudad

Sáenz supervisó avances de obras en la zona oeste y centro de la ciudad

Sáenz supervisó avances de  obras en la zona oeste y centro de la ciudad

Se están pavimentando calles en los barrios El Rosedal e Islas Malvinas. En el microcentro se llevan a cabo las refacciones en el Corredor de la Fe.

 

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó los avances de obras en los barrios El Rosedal e Islas Malvinas. Del mismo modo supervisó los trabajos que se realizan en el Área Centro.

 

En la zona oeste, se está pavimentando con hormigón 8 cuadras de la avenida Francisco Castro, desde Teniente Vicente González hasta Usandivaras, en barrio El Rosedal.

 

También se trabaja con hormigón en 5 cuadras de la calle Torino desde Islas Orcadas del Sur hasta avenida Las Costas, en barrio Islas Malvinas.

 

Asimismo, en el microcentro se está llevando a cabo el Plan de Reordenamiento Integral del Área Centro que incluye la refacción de 64 cuadras. Se comenzó por el Corredor de la Fe, que abarca la calle Caseros, entre Pellegrini y 25 de Mayo hasta Juramento y Santa Fe.

 

Actualmente, los obreros realizan tareas en Caseros entre Juramento y Catamarca. Otra cuadrilla realiza obras en Caseros entre 25 de Mayo y 20 de Febrero. Ya están habilitadas al tránsito 4 cuadras.

 

Se trabaja en el reemplazo de cañería de agua y cloaca, ejecución de ductos para posterior soterrado de cables, ampliación de veredas y calles de convivencia, logrando de esta forma una accesibilidad universal. El objetivo de la obra es, además de que el centro de la ciudad sea más accesible, mejorar la transitabilidad y revalorizar el casco histórico.

 

María Ester, vecina del barrio Islas Malvinas, aseguró que “hace años que esperábamos esta obra y llegó de la mano de Gustavo (Sáenz). Estas cuadras son un barrial cuando llueve y no se puede salir. Pero esto nos cambia la vida y traerá más turistas a la zona”.

 

Otra vecina, Ana María, de General Güemes, indicó que “estamos encantadas con las obras del centro de Salta y con el intendente Sáenz. Será el próximo gobernador de Salta”.

 

Por su parte, el jefe comunal sostuvo: “Con mucho esfuerzo continuamos trabajando para los salteños. La ciudad avanza con obras que dignifican la calidad de vida de los vecinos”.