INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz se reunió con miembros de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos

Sáenz se reunió con miembros de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos

Sáenz se reunió con miembros de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos

Hablaron sobre la importancia de continuar trabajando juntos y recorrieron las oficinas municipales de Presentación de Planos y Firma Digital que funcionan en el colegio.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), donde fue recibido por su presidente, Pablo Romero y miembros de la comisión directiva y la fundación del CAS. Recorrieron las oficinas de Firma Digital que la Municipalidad inaugurará próximamente en el lugar,. para otorgar desde allí la firma a los profesionales y que puedan comenzar a presentar digitalmente planos y documentación firmados con esta modalidad con el valor legal correspondiente.

También estuvieron en la oficina donde está a disposición la plataforma para presentar digitalmente planos y así los arquitectos e ingenieros pueden realizar el trámite de visado de planos desde cualquier computadora conectada a Internet, que es una de las etapas del proceso de aprobación de planos que requiere el municipio. Además de esta oficina se planifica inaugurar otra en el Consejo Profesional de Agrimensores e Ingenieros (COPAIPA).

Posteriormente conversaron sobre la importancia de trabajar de manera conjunta en la formación de un banco de proyectos que permita planificar la ciudad y la provincia a corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, el intendente remarcó que “Es muy necesario tener proyectos ejecutivos, porque de esa manera podemos gestionar los recursos para concretarlos. Estoy convencido de que la mejor manera de crecer es planificando y haciendo proyectos a largo plazo, pero siempre trabajando los distintos sectores sociales juntos: el Estado, el sector privado y los organismos intermedios. Nosotros nos vamos del municipio dejando terminado el Plan Maestro de Desagües Pluviales que le permitirá a los intendentes que vengan saber qué obras se deben realizar en la ciudad para mitigar inundaciones y con qué prioridad hay que hacerlas. Esto se hizo con gestión y golpeando puertas en Buenos Aires. Conseguí que a este proyecto lo financie la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), que pertenece al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

Estuvieron presentes además en la reunión el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada; el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Martín Capobianco; el presidente de la Fundación del CAS, Pablo Davids; el tesorero del CAS, Gabor Flandorffer; la gerente técnica del CAS, Montserrat Bonduri; la secretaria de la Fundación del CAS, María Emilia Zorrilla; el asesor Legal, Roberto Melos; el asesor en Normas Eléctricas, Gustavo López y los revisores técnicos Oscar Redondo y Sebastián Nisicher.