INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “Salta es hoy un gran obrador donde la Municipalidad ejecuta obras impostergables para la gente”

Sáenz: “Salta es hoy un gran obrador donde la Municipalidad ejecuta obras impostergables para la gente”

Sáenz: “Salta es hoy un gran obrador donde la Municipalidad ejecuta obras impostergables para la gente”

El intendente, en una extensa supervisión de las obras en ese barrio del oeste, que ya están modificando esencialmente la urbanización del lugar, tuvo además la oportunidad de dialogar con los vecinos y escuchar sus planteos e inquietudes.

Mampostería, caminería exterior, techado, cielorraso, instalaciones eléctricas y sanitarias, contrapiso y colocación de cerámicos están concluidos en el nuevo espacio NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- del barrio Bicentenario, al oeste de la ciudad, lo que determina un avance de esta obra fundamental en un 60%.

Este y una serie de trabajos de infraestructura en el lugar fueron recorridos en la tarde por el intendente Gustavo Sáenz, quien se interiorizó de los detalles con el equipo técnico profesional de la UTE a cargo de las obras de infraestructura que demandarán una inversión de $35 millones de pesos del Plan Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo del Ministerio del Interior de la Nación, y que beneficiará a más de 600 familias de la zona.

“Las obras que se están haciendo en Bicentenario se integran, en este sector de la ciudad, con muchas otras de barrios vecinos, con pavimentación en 30 cuadras y mejoras que encaramos desde la Municipalidad”, remarcó Saénz.

Y señaló el concepto que “es la gente la que nos muestra el avance de lo que estamos haciendo, porque ve los trabajos, los reconoce y lo manifiestan. Es imprescindible que, en lugares tan postergados, se instalen redes de agua, de cloacas, iluminación, bacheo, es decir, servicios absolutamente básicos sobre los que tomamos la determinación de llevarlos a la gente. En poco más de un año y medio hicimos mucho y sabemos que aún falta. Pero a palabra empeñada, palabra cumplida”.

Al graficar las obras, Sáenz comparó a la ciudad con “un gran obrador, porque por donde se recorra está la Municipalidad trabajando en una diversidad de tareas que la comunidad reconoce y agradece”.

Puso el acento además en el acompañamiento de los candidatos, ediles y funcionarios, “porque esto es lo que la gente nos pide: que trabajemos juntos por los ciudadanos”, concluyó.

Más trabajos

También está en avanzada ejecución el playón deportivo, con el movimiento de suelo preliminar y la preparación de la sub-base para el hormigonado y detalles finales. Esto es parte de una gran obra de infraestructura en el lugar, que suma la ya terminada red de cloacas con conexiones domiciliarias, pruebas de agua y bocas de registro. Las tareas de cordón cuneta están también en un 60% y el tendido de la red de agua potable en un 30%.

Por la disposición de esta urbanización, se construye un puente que conectará a Bicentenario con barrios vecinos, mientras simultáneamente se trabaja en la preparación de plazas con iluminación, caminería o veredas, bancos y juegos para niños. Fue la ocasión además para que el intendente realice una caminata por la calle San Marcos, del barrio San Silvestre, recientemente pavimentada, entre otros sectores.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.