INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz recibió al embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens

Sáenz recibió al embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens

Sáenz recibió al embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens

Está en Salta para continuar estrechando los lazos con la ciudad y,, además, oficializará a la nueva cónsul alemana en Salta Svea Löikl.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en su despacho al embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, a la nueva cónsul alemana en Salta, Svea Löikl y a su antecesor, Berner Grëffe, en una visita protocolar.

Mertens fue nombrado Huésped de Honor y se le entregó la Llave de la Ciudad, además recibió un poncho salteño y el libro Salta en Imágenes. Está en la ciudad para oficializar a la nueva cónsul Alemana en Salta. Su antecesor Grëffe, estuvo 17 años a cargo.

En contacto con la prensa, el embajador afirmó: “Hemos tenido una calurosa bienvenida de los salteños. Estamos agradecidos de poder visitar la ciudad. El balance es muy positivo y nos hemos comprometido a regresar, mucho más ahora que me entregaron la Llave de la Ciudad. Me comprometo a contribuir a su crecimiento. Tenemos la intención de continuar fortaleciendo los lazos. Muchos alemanes visitan cada año Salta y eso queremos potenciar, pero estamos identificando otros caminos para ampliar más la presencia alemana en la ciudad. El intendente es una persona muy experimentada, con mucha calidad humana y política, creo que la ciudad esta en muy buenas manos y veremos hasta dónde llega”.

Estaban presentes, además: el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; el secretario de Modernización, Martín Güemes; el secretario de Turismo, Mario Peña, y el secretario General, Juan Carlos Villamayor.