INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz recibió a los ganadores del concurso nacional de robótica “Roboliga”

Sáenz recibió a los ganadores del concurso nacional de robótica “Roboliga”

Sáenz recibió a los ganadores del concurso nacional de robótica “Roboliga”

Necesitan ayuda para viajar a Australia y competir a nivel internacional en la “RoboCup Rescue”. El jefe comunal se comprometió a ayudarlos.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a los alumnos del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) que ganaron el concurso nacional de robótica “Roboliga” y ahora viajarán a Australia representando a Salta y Argentina en la competencia internacional “RoboCup Rescue”.

Son cinco alumnos y dos profesores que irán a Sidney-Australia para participar de una competencia mundial que se realiza todos los años en países diferentes. Estos jóvenes salteños tienen la posibilidad de participar debido a que obtuvieron el primer puesto en la competencia nacional que se realizó en Buenos Aires el 10 de noviembre del 2018.

El equipo está formado por Nicolás Muñoz, Joaquín Argañaraz, Manuel Gorjón, Elías Lamas y un suplente, Martín Cardozo. Para participar en esta competencia internacional los chicos necesitan fondos para poder viajar ya que la organización del concurso no otorga ningún tipo de ayuda económica.

Los chicos y los padres iniciaron una campaña para conseguir apoyo económico para solventar el viaje del equipo. Sáenz se comprometió a ayudarlos en lo que necesiten.

Para colaborar

Quienes quieran colaborar pueden realizar un depósito en una cuenta del Banco Galicia a nombre de uno de los chicos: Nicolás Amaro Muñoz Read, Caja de Ahorro N° 4000378-6353-5 con CBU N°: 0070353430004000378650.

La competencia

RoboCup es un proyecto internacional fundado en 1997 para promover, a través de competencias integradas por robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial.

Las competiciones de RoboCup ofrecen un canal para la difusión y validación de conceptos y enfoques innovadores para los robots autónomos en condiciones muy difíciles y adversas.

Las soluciones se difunden a través de campamentos educativos, simposios y los recursos basados en Internet, además de las tradicionales publicaciones académicas. A través de estas actividades, ayuda a la formación de RoboCup la próxima generación de investigadores e ingenieros expertos en las nuevas tecnologías necesarias para hacer frente a los retos de la sociedad moderna.