INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz recibió a los creadores de la moto-ambulancia para mascotas

Sáenz recibió a los creadores de la moto-ambulancia para mascotas

Sáenz recibió a los creadores de la moto-ambulancia para mascotas

Tiene un fin solidario y el traslado será gratuito. Los creadores recibieron total apoyo del intendente municipal y se comenzará a trabajar en la reglamentación del uso de este vehículo.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en su despacho a los creadores de la “Moto-ambulancia de Rescate Animal Gratuita”: Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez para hablar del proyecto y de cómo se puede replicar en la ciudad.

En diálogo con la prensa, Farfor aseguró que esta es la primera en Sudamérica, y continuó: “la iniciativa surge por una necesidad que observé en las redes sociales de trasladar animales abandonados. Y comencé a pensar por qué no diseñar un dispositivo para esto y ahí surge la idea de la moto-ambulancia”.

En cuanto a la reunión con el jefe comunal, la calificó de positiva y dijo: “Estamos muy contentos con la reunión y de los avances que hemos tenido. Vamos a trabajar en la reglamentación para el uso de estos vehículos y queremos nosotros como el intendente que se replique esta moto-ambulancia en distintos puntos de la ciudad. Nos vamos contentos con la reunión porque Sáenz nos manifestó todo su apoyo”, indicó.

Además, aseguró Farfor: “Compartimos con Sáenz el amor por los animales y le reconozco todo el trabajo que realizó en la eliminación de la tracción a sangre en la ciudad”.

El vehículo

La moto-ambulancia es un dispositivo enganchado en una moto de 110 cilindradas. Se pueden cargar hasta 3 animales chicos, cuenta con dos chasis, un diseño anti antivuelco y colchón a medida. Además, está provista de un sistema de circulación de aire para que no se sofoquen los animales y un sistema de iluminación legal.