INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz recibió a Delfina Álvarez, quien representará a Salta en los Juegos Panamericanos

Sáenz recibió a Delfina Álvarez, quien representará a Salta en los Juegos Panamericanos

Sáenz recibió a Delfina Álvarez, quien representará a Salta en los Juegos Panamericanos

La competencia se realizará en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto. Álvarez fue campeona argentina de triatlón en tres oportunidades.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió, junto a la directora de Espacios Recreativos, Manuela Arancibia, a la atleta Delfina Álvarez, campeona argentina de Triatlón, quien representará a Salta y al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El jefe comunal se comprometió a ayudar a la deportista para que pueda competir en estos juegos tan importantes.

En diálogo con la prensa, Álvarez señaló: “Me voy de esta reunión más motivada para seguir entrenado para Lima y representar a Salta en los Panamericanos. Noté una rápida predisposición de Gustavo Sáenz para apoyar al deporte salteño. Estoy muy agradecida con el intendente por la ayuda recibida”.

Por su parte, Sáenz expresó: “Recibimos y acompañamos a muchos deportistas salteños porque sabemos los beneficios que realizar deporte trae en las personas, sobre todo, en los niños y jóvenes. No es solo salud y buenos hábitos, son valores de amistad, compañerismo, solidaridad e inclusión. Además de la contención que significa. Siempre repito una frase que me parece muy cierta: una hora más practicando deporte es una hora menos de los chicos en la calle”.

Los Panamericanos se realizarán en la ciudad de Lima del 26 de julio al 11 de agosto. Participan dos salteños: Delfina Ávarez en triatlón y Robert Strelkov en natación.

Más sobre Delfina

El deporte la acompañó siempre: jugó al tenis durante 14 años (desde los cuatro); fue jugadora de hockey e integrante de la selección salteña; usó la 10 en Jogo Bonito San Francisco FC, equipo con el que salió campeona de la Liga Salteña de Fútbol en 2014; compitió en mountain bike y experimentó el trail running.

Llegaba a cada deporte llena de entusiasmo, pero la repetición, la falta de variantes, la aburrían rápidamente y cambiaba de actividad, hasta que llegó al triatlón.

Delfina comenzó en este deporte a los 23 años, y no llegó a pasar las etapas juveniles de Junior ni Sub23, por lo que entró a competir directamente en la categoría Elite, contra atletas de recorridos más largos en este deporte. Ya fue campeona argentina en tres oportunidades y ahora probará su destreza deportiva en los Panamericanos de Lima Perú.