INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz recibió a alumnos de una escuela de Aguaray, que visitan la capital por primera vez

Sáenz recibió a alumnos de una escuela de Aguaray, que visitan la capital por primera vez

Sáenz recibió a alumnos de una escuela de Aguaray, que visitan la capital por primera vez

Son 8 chicos y 5 docentes de la escuela Nº 4149 Obra Dique Itiyuro, que visitan la ciudad por primera vez. Llegaron ayer y se quedan hasta mañana a la noche. Recorrerán los principales atractivos turísticos dentro del programa municipal “Conociendo Mi Ciudad”.  

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, desayunó junto al secretario de Turismo, Mario Peña, con los alumnos de la escuela Nº 4149 Obra Dique Itiyuro de Aguaray. La visita se enmarca dentro del programa de la Secretaría de Turismo “Conociendo Mi Ciudad”. Son 8 chicos de 10 a 15 años quienes no conocían la capital.

En palabras de la directora, Blanca Jaurigui: “son chicos que nunca salieron de la ruralidad. Las familias allí viven de lo que producen y los chicos trabajan junto a sus padres cuidando los animales, cosechando, sembrando, etc. Estar en Salta es un sueño cumplido y una emoción muy grande para ellos. Desde que llegamos no paran de sorprenderse, hacen cosas que jamás hicieron. A cada rato se los escucha decir: ‘¡es igual que en el libro!’”.

Por su parte, el intendente expresó: “estoy contento que estén de visita en Salta, que es la capital de todos los salteños. Espero tengan una linda estadía, puedan conocer y disfrutar de la ciudad. Vuelvan pronto”.

Los alumnos, llegaron el domingo y se quedarán hasta el martes, recorrerán el Museo Histórico del Norte, el Teleférico, el MAAM, el Museo a Güemes, el parque San Martín, la plaza 9 de Julio, el cerro San Bernardo e irán al cine. El intendente les regaló pases libre para los juegos electrónicos de los centros comerciales de la ciudad.

La escuela

Tiene una matrícula de 8 alumnos, está ubicada entre Aguaray y Salvador Mazza a 11 kilómetros de la frontera con Bolivia.