INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz recibió a alumnos de tercer grado de una escuela de Coronel Moldes

Sáenz recibió a alumnos de tercer grado de una escuela de Coronel Moldes

Sáenz recibió a alumnos de tercer grado de una escuela de Coronel Moldes

Son 100 chicos que vinieron a Salta en el marco del programa Conociendo Mi Ciudad. Recorrieron los lugares turísticos más importantes de la ciudad y asistieron a una obra de teatro.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a su par Rita Carrera de Coronel Moldes y a los alumnos de tercer grado de la escuela Nº 4081 Coronel José de Moldes, en el marco del programa Conociendo Mi Ciudad.

Por medio de Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, los chicos asistieron a una obra de teatro. También visitaron un medio de comunicación, almorzaron en el natatorio Carlos Xamena y fueron al museo Histórico del Norte.  

Sáenz señaló: “Siempre es un placer poder recibir a chicos de distintas localidades de la provincia, porque la Capital es de todos los salteños. Pusimos en marcha este programa para permitirles a todos los alumnos de las diferentes escuelas conocer la ciudad, aprender y disfrutar. Muchos de los chicos aseguran que es la primera vez que vienen a Salta”.

El programa

Está destinado a instituciones educativas de nivel primario y secundario.

El objetivo es fomentar la sensibilización turística ciudadana consolidando el sentido de identidad y pertenencia; Propiciar actividades de esparcimiento y recreación turística; Poner en valor los principales atractivos de la ciudad; Promover el enriquecimiento socio-cultural bajo un modelo de igualdad de oportunidades para la población e Impulsar el turismo interno y regional.

Para acceder a este programa, las escuelas deben enviar una solicitud pidiendo participar. Hasta el momento más de 700 chicos disfrutaron de estas salidas.