INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz participó de la misa de la Exaltación de la Santa Cruz

Sáenz participó de la misa de la Exaltación de la Santa Cruz

Sáenz participó de la misa de la Exaltación de la Santa Cruz

Salteños, peregrinos y visitantes concurrieron al oficio religioso, que estuvo a cargo del obispo Emérito de Resistencia, Chaco, Monseñor Fabriciano Sigampa.

 

El intendente, Gustavo Sáenz, participó esta mañana, en la Catedral Basílica, de la misa estacional del segundo día del Solemne Triduo del Milagro, en el que se recordó la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

 

Con la presencia de cientos de salteños y peregrinos, el obispo Emérito de Resistencia, Chaco, Monseñor Fabriciano Sigampa dio la homilía en la que habló de la importancia de la maternidad: “Nosotros estamos acá porque nacimos de una madre que no tuvo vergüenza de tenernos. Por eso, cuando llega a la vejez hay que cuidarla y acompañarla, es la manera que tenemos de devolverle todo lo que ella nos dio. Dios no nos quiso huérfanos y nos dio una madre, un padre y un hijo eterno y nos puso en el centro de la Santísima Trinidad”.

 

Y continuó hablando sobre los problemas que tiene la Argentina: “La Primera Lectura, habla de un pueblo con hambre. Cuando recorro los campos del Chaco y veo los campos sembrados no puedo entender que este pueblo tenga hambre. Tenemos un gran desafío en el país, no es la primera vez que sufre el pueblo argentino, pero tenemos la posibilidad de cambiar la vida de la gente. Es difícil gobernar, pero si Dios nos pone en ese lugar, también nos da la fortaleza para enfrentar los desafíos”.

 

En su mensaje cristiano no se olvidó de los peregrinos: “Me emocionó ver a miles de jóvenes en bicicleta que venían desde Metán y Rosario de la Frontera. Ellos saben de dónde vienen y a qué vienen. Están guiados por la fuerza de Dios. Es con estos jóvenes que se levanta Salta. Necesitamos de los hombres y mujeres fuertes, llenos de vigor que nos da el Bautismo para levantar el país. Es con el esfuerzo humano, la gracia de Dios y las instituciones”.

 

Se despidió diciendo: “Dichosos de nosotros que tenemos una madre hermosa, un hijo guapo que murió por nosotros para salvarnos”

 

Estuvieron presentes en el oficio religioso, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba; el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Miguel Isa;  el secretario de Turismo, Mario Peña; la subsecretaria de Coordinación General de Museos de la Municipalidad, Elena Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; y el diputado nacional Andrés Zottos.

 

Mañana a las 10 se celebrará la misa estacional de la Solemnidad del Señor del Milagro, y luego, a partir de las 14.30, se realizará la concentración de instituciones y fieles para la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, que comenzará a las 15.15. Más tarde, en el parque 20 de Febrero, tendrá lugar la tradicional Renovación del Pacto de Fidelidad.