INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz participó de la inauguración de un taller social y comunitario en villa Mitre

Sáenz participó de la inauguración de un taller social y comunitario en villa Mitre

Sáenz participó de la inauguración de un taller social y comunitario en villa Mitre

Un emprendimiento gestionado por los vecinos ante el Gobierno nacional con el objetivo de armar la cooperativa donde trabajarán 6 familias de Villa Mitre, Villa Mónica y Villa Floresta.

Ayer por la tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la inauguración del taller social y comunitario en villa Mitre, “Aberturas del Este”, una cooperadora formada por 6 familias de Villa Mitre, Villa Mónica y Villa Floresta.

El lugar se armó gracias a las gestiones que los vecinos realizaron ante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Amalia Sosa, la encargada técnica sostuvo: “Es un día de fiesta y compromiso, ya que damos el primer paso en la concreción de un sueño muy esperado. Somos un grupo de familias conscientes de que solo el trabajo genuino dignifica y es una de las bases primordiales de nuestra sociedad”.

Y agregó: “Aberturas del Este es un taller que tiene como objetivo la construcción de aberturas de aluminio y herrería en general. Gracias al apoyo y acompañamiento de Argentina Primero, el proyecto llegó al Ministerio de Desarrollo Social y nos tuvieron en cuenta. En tiempos tan difíciles agradecemos y valoramos esta posibilidad de crecer y trabajar”.

A su turno, Sáenz agradeció a quienes hicieron posible esto: “Le agradezco a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, por llevar adelante este programa en distintos lugares del país conjuntamente con el secretario de Articulación de Política Social, Carlos Pedrini, que siempre están atentos y pendientes de las necesidades de los salteños”.

Luego, continuó diciendo: “Es muy importante que 6 familias tengan la posibilidad de vivir de lo que aprendieron y capacitaron. No es una cosa menor, por eso nosotros le damos mucha importancia a la Escuela de Artes y Oficios, donde no van solo jóvenes sino personas de todas las edades. Saber un oficio te da la ventaja de crecer sin estar con la mano extendida esperando un plan social. Tenemos que volver a la cultura del trabajo y que nuestros jóvenes no se vayan de sus pueblos buscando otros horizontes, los sueños los tenemos que cumplir acá, porque donde hay un sueño, hay un camino”.

Por último, el jefe comunal se comprometió a intermediar ante el ministerio de Salud para que muchos chicos puedan capacitarse y aprender un oficio en ese taller como en otros puntos de la ciudad.

Además, estuvieron presentes: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; coordinador general del frente Argentina Primero seccional NOA, Richard Fabian Galos y el representante del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Nicolás Chipana.