INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “Para nosotros el deporte es una prioridad por todo lo que significa”

Sáenz: “Para nosotros el deporte es una prioridad por todo lo que significa”

Sáenz: “Para nosotros el deporte es  una prioridad por todo lo que significa”

El jefe comunal recibió a Manuela Camacho Meregaglia y Vilma Achuma, dos deportistas que competirán en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en Newcastle, Inglaterra.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en el Centro Cívico Municipal a Manuela Camacho Meregaglia y Vilma Achuma, dos deportistas que competirán en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en Newcastle, Inglaterra

En diálogo con la prensa, Achuma: “El deporte me cambió la vida después del trasplante. Me dio muchas satisfacciones personales y deportivas porque conocí a mucha gente que me ayudó a seguir avanzando. Hacer actividad física nos ayuda a asimilar mejor los medicamentos y mejora nuestra calidad de vida. Tuve que transitar situaciones muy difíciles y el deporte me ayudó a que ese camino sea un poco más liviano”.

Y continuó: “El intendente es una de las pocas personas que nos está apoyando en esto. Comprendió lo que significa para nosotras participar en estos juegos y se comprometió a ayudarnos a viajar, así que estamos muy contentas por poder cumplir uno de nuestros sueños que es representar a la provincia y al país”.

Por su parte, Camacho, indicó: “Me divierto haciendo deporte, pero no descuido la escuela. Tengo muchos amigos en el club y me gusta correr”.

Las historias de superación

Manuela Camacho Meregaglia tiene 7 años. Fue diagnosticada con una enfermedad congénita por lo que debieron realizarle un trasplante de hígado. 6 años después, Manuela está seleccionada para representar a Salta y Argentina en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se realizarán en Newcastle, Inglaterra, en agosto.

En octubre del 2018, participó de los Juegos Argentinos y Sudamericanos que se realizó en Salta, obteniendo 3 medallas de oro en 50 metros llanos, salto en largo y ballthrow.

Vilma Achuma, tiene 42 años, hace 8 recibió un trasplante de riñón para poder vivir. Ha conseguido diversas medallas y galardones por su participación en competencias deportivas a lo largo de los últimos años, entre ellos 3 medallas de oro y 1 de plata en los juegos Argentinos y Sudamericanos de 2018, en las disciplinas de bádminton, lanzamiento de disco, jabalina y lanzamiento de bala.

Vilma está seleccionada para representar a Salta y Argentina en los juegos Mundiales para Trasplantados.

Para viajar ambas necesitan juntar dinero. El monto estimado es de $120.000 por persona. Cualquier aporte que puedan realizar es de mucha ayuda.

Contactos:

Carolina Meregaglia (Mamá de Manuela) 3874741142

Vilma Achuma 3874194543