INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “La fe en nuestros patronos nos deja la enseñanza de que, cuando caminamos por el mismo rumbo, llegamos al lugar que queremos”

Sáenz: “La fe en nuestros patronos nos deja la enseñanza de que, cuando caminamos por el mismo rumbo, llegamos al lugar que queremos”

Sáenz: “La fe en nuestros patronos nos deja la enseñanza de que, cuando caminamos por el mismo rumbo, llegamos al lugar que queremos”

Con mucha emoción, el jefe comunal encabezó la bienvenida a los peregrinos de los Valles Calchaquíes en su paso por la Cooperadora Asistencial.

Como cada año, este 13 de septiembre se vivió una gran emoción en la puerta de la Cooperadora Asistencial cuando comenzaron a pasar los más de 6 mil fieles y promesantes del Señor y la Virgen del Milagro, provenientes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Luracatao, La Merced y Cerrillos, cuyo destino final era la Catedral donde le rinden honores a los patronos de Salta. El recibimiento estuvo a cargo del intendente Gustavo Sáenz, quien les dio la bienvenida.

La Cooperadora, año a año, recibe a diferentes peregrinaciones brindando agua mineral, comida, golosinas y pañuelos a los fieles que llegan a la ciudad, después de caminar cientos de kilómetros movilizados por la fe.

El jefe comunal expresó al respecto: “les entregamos pañuelos con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que son los que unen a los salteños a través de amor y la fe. Esa fe nos deja una enseñanza, que cuando caminamos por el mismo rumbo, llegamos al lugar que todos queremos, que es vivir en una sociedad justa, digna e igualitaria”.

Y continuó: “en estas fechas se moviliza toda la provincia, se moviliza la fe, se moviliza la esperanza que tienen los salteños de que las cosas mejoren. Es un momento de unión y solidaridad entre todos”.

Sáenz agradeció además a las autoridades y empleados de la Cooperadora Asistencial y a la Banda de Música municipal “25 de Mayo” que actuó durante la llegada de los peregrinos.

Acompañaron al intendente, el presidente y la vicepresidenta de la Cooperadora, Pablo Outes y Cristina Gómez, respectivamente; el coordinador General, Pablo Peñalba; los directores de la institución: Adriana Portal, Graciela Gilabert, Alfredo Caniza, Santiago Pedroza y Javier Cornejo; el secretario de Modernización, Martín Güemes; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Turismo, Mario Peña; la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo, y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa.

Outes resaltó la tarea que realizó todo el personal de la Cooperadora que “trabajó fuertemente durante la semana para brindar la mejor atención a las miles de personas que vienen caminando desde lejos para rendir cultos al Señor y a la Virgen del Milagro”.