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Sáenz inauguró una oficina de Emisión de Licencias de Conducir

Sáenz inauguró una oficina de Emisión de Licencias de Conducir

Sáenz inauguró una oficina de Emisión de Licencias de Conducir

Está ubicada en el Paseo Salta, en la zona Sur de la ciudad y se suma a las dos ya existentes. Además, se entregaron 7 automóviles a diferentes áreas municipales.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada y al secretario de Modernización, Martín Güemes, una oficina de Emisión de Licencia de Conducir en el Paseo Salta.

La nueva oficina municipal buscará convertirse en el principal centro de emisión de licencias de conducir del municipio. Desde mañana martes los vecinos podrán realizar allí el trámite de renovación de las licencias de conducir y solicitar duplicados de la misma. Además, se dictarán cursos de educación vial. En los próximos meses, se pondrá en funcionamiento en el mismo predio una pista para la realización de los exámenes prácticos.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal sostuvo: “esto tiene que ver con la política de descentralización que hemos planteado desde el primer momento al asumir en el municipio. Estamos inaugurando la oficina que será la principal emisora de licencia de conducir, donde a partir de mañana, las personas podrán venir y solicitarla, realizar los cursos teóricos y próximamente, mediante un comodato que tenemos con el Paseo Salta, realizaremos una pista de conducir para que se puedan hacer los exámenes prácticos”.

Y agregó: “Por otro lado, estamos entregando 7 autos a distintas áreas municipales, que tiene que ver con la renovación de casi la totalidad del parque automotor que posee la comuna dándole mayor capacidad de trabajo y calidad a los empleados y poder llegar mejor al contribuyente. El dinero con el que hemos comprado estos autos también tiene que ver con las políticas de este municipio de rematar los vehículos y las motos que estaban abarrotados en el canchón. Con esta política logramos empezar a desocupar los canchones y recaudar dinero que permite invertir en equipamiento”.

Por último, le agradeció a los directivos del Paseo Salta por acompañar a la comuna en su política de descentralización.

Sobre la oficina

La inauguración se da una época del año en la cual la demanda para renovación de licencias es muy alta y colaborará con la descongestión de los centros de emisión ya existentes. Las oficinas funcionarán de 8 a 20, de lunes a viernes.

Las nuevas oficinas municipales cuentan con 430 m2 con puestos tanto para los agentes de Tránsito como para oficiales de la Agencia de Recaudación, lo que permitirá abonar tanto la licencia -de acuerdo a los años de duración solicitados- como otros tributos municipales. Además, posee un aula especial para exámenes teóricos y la mencionada aula para Educación Vial, con una capacidad para 80 personas.

A diferencia de los otros centros de emisión de licencias ubicados en la calle Santa Fe y en el Centro Cívico Municipal, aquí los vecinos que deseen renovar su licencia o solicitar duplicados podrán reunir la documentación necesaria para ello e ingresar a la fila de modo virtual, pudiendo esperar donde desee. Para ello deberán descargar la aplicación “Salta Activa”, ingresar a la opción “Fila Virtual”, descargar una app complementaria por única vez y registrar sus datos.

Una vez registrado, podrá ingresar a la fila del trámite correspondiente a realizar y conocer el tiempo que deberá esperar para ser atendido para acercarse a las nuevas oficinas en el momento de la atención.

Los vecinos que deseen realizar el trámite deberán contar con original y copia de su DNI, de la licencia anterior y llevar la boleta del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) paga. Para la solicitud del duplicado deberá llevar, además de la documentación mencionada, una constancia de no inhabilitado que expide el Tribunal de Faltas municipal y una copia de la denuncia por el robo o extravío según corresponda.

Entrega de Vehículos

Se entregaron además 7 automóviles Chevrolet Joy. Uno para cada una de las siguientes dependencias: Obras Públicas, Gobierno, Control Comercial, Agencia de Recaudación, Prensa, Tránsito y Desarrollo Social. Los fondos para estos automóviles surgen de un remanente de un remate realizado en 14 de noviembre de 2017.

Acompañaron al intendente además: el diputado nacional Martín Grande; el diputado provincial Matías Posadas; el diputado provincial Javier Diez Villa; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa y concejales.