INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz homenajeó a Los Chalchaleros en la plazoleta que lleva su nombre

Sáenz homenajeó a Los Chalchaleros en la plazoleta que lleva su nombre

Sáenz homenajeó a Los Chalchaleros en la plazoleta que lleva su nombre

En el marco de la remodelación del espacio verde, los alumnos de la escuela técnica Alberto Einstein (ex ENET Nº 2) realizaron las esculturas en metal y se harán cargo del mantenimiento. Además, se nombró Ciudadano Destacado a Francisco Figueroa, integrante de Los Chalchaleros.

 

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó del homenaje al grupo folclórico Los Chalchaleros, en el marco de la remodelación de la plazoleta que lleva su nombre.

Los alumnos de la escuela de la educación técnica Nº3138 Alberto Einstein, ex ENET Nº 2, realizaron el monumento de metal en el que se simboliza al conjunto con un bombo legüero, una guitarra y una estrofa de la zamba “Para decir adiós”. Ellos se harán cargo del mantenimiento del espacio. También se encargaron de la pintura de los muros y la parquización ornamental. En el acto, se le entregó a la directora de la escuela, Mercedes Sánchez, la resolución de padrinazgo de la plazoleta.

Por otro lado, se nombró Ciudadano Destacado a Francisco “Pancho” Figueroa, integrante de Los Chalchaleros, quien cantó junto al intendente y al grupo folclórico Los Changos de Salta.

Sánchez indicó: “Tenemos un compromiso con la comunidad y son los alumnos los que se encargan del mantenimiento de este lugar. Nosotros como adultos los guiamos, pero el trabajo lo hacen los chicos y para ellos va el reconocimiento. No es la primera vez que la escuela realiza acciones de este tipo, pero sí es la primera vez que tiene tanta difusión”.

A su turno, Figueroa señaló: “Siempre me causa mucha emoción venir a Salta y cantar aquí. Los Chalchaleros nos fuimos hace 16 año, pero está en el recuerdo de todos ustedes. Les dejo un abrazo del alma de cada uno de Los Chalchaleros, que fuimos 10. Gracias a todos y no nos olvidemos nunca de nuestra música”.

Por último, fue el jefe comunal Gustavo Sáenz quien agradeció y aseguró ser un gran admirador del conjunto musical salteño. “Ustedes fueron, son y serán los embajadores de nuestra música y solo tengo palabras de agradecimiento. En nuestra calle Corrientes tenemos una estrella, la de Los Chalchaleros, que nos iluminó en cada chacarera y en cada zamba donde quiera que cantaran”.

Estaban presentes además, el juez de la Corte, Abel Cornejo; los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada; de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, el diputado provincial Matías Posadas y concejales.