INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz habilitó los semáforos de Independencia y Catamarca

Sáenz habilitó los semáforos de Independencia y Catamarca

Sáenz habilitó los semáforos de Independencia y Catamarca

Es la esquina 192 que cuenta con semáforos. El objetivo es llegar a las 200 intersecciones semaforizadas en 2019 y se estima que se superará ese número el próximo año.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada y al subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, puso en funcionamiento los semáforos de las intersecciones de la avenida Independencia y Catamarca.

Los artefactos cuentan con tecnología LED, peatones animados y cuenta regresiva, además de controlador electrónico coordinado con GPS.

En palabras del jefe comunal: “Sabemos que los semáforos son necesarios y por eso trabajamos para instalar nuevos artefactos. Desde el inicio de la gestión hemos colocado muchos más equipos que en gestiones anteriores y seguiremos trabajando para mejorar la circulación, prevenir accidentes y que los salteños tengamos mayor seguridad”.

La ciudad cuenta con 192 intersecciones semaforizadas. En casi tres años se instalaron más de 80 semáforos en 26 intersecciones. Se continúa trabajando en semaforizaciones en el micro y macro centro de la ciudad, principalmente en esquinas críticas donde se registran colisiones y es difícil el cruce de peatones.