INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz habilitó el tránsito de la calle España entre Zuviría y Deán Funes

Sáenz habilitó el tránsito de la calle España entre Zuviría y Deán Funes

Sáenz habilitó el tránsito de la calle España entre Zuviría y Deán Funes

La obra consiste la refacción de 7 cuadras del macrocentro, la construcción del canal sobre la calle España y colectoras en las calles perpendiculares, el soterrado de cables, cambio de redes de agua y cloacas con las conexiones domiciliarias y calles de convivencia, entre otras tareas.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, habilitó al tránsito la primera cuadra de la obra del Canal España, la segunda etapa del plan de Reordenamiento Integral del Área Centro. Las tareas consisten en la construcción de un canal subterráneo, soterrado de cables, cambio de las cañerías de la red de agua y cloacas con las conexiones domiciliarias correspondientes, calles de convivencia, luminarias y la colocación de cestos de basura.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal señaló: “Hace 50 años que estas calles se inundaban convirtiéndose en verdaderos ríos y ocasionando pérdidas para los comerciantes y vecinos. Esta obra es un gran desafío como también lo es el Canal Tineo, las represas de los campos militares y la plaza Gurruchaga. Estas obras van a mitigar las inundaciones”.

Y aclaró que “No decimos que los salteños no se van a inundar más porque no manejamos las inclemencias del tiempo, pero sí decimos con toda seguridad que estamos haciendo lo humanamente posible para disminuir el ingreso del agua de lluvia en el micro y macrocentro. Esperamos que nos acompañe el tiempo, porque las lluvias son la principal enemiga de la obra pública” y finalizó remarcando que “uno no es lo que dice sino lo que hace”.

Estuvieron presentes además los secretarios de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Gobierno, Ricardo Villada y el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.