INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Provincia

Sáenz firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Provincia

Sáenz firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Provincia

La rúbrica consiste en promover el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, como así también la realización de cursos y capacitaciones.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un convenio de colaboración con la presidente y la vicepresidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público Fiscal, la asesora general de incapaces Mirta Lapad y  la defensora general María Inés Diez.

A través de este convenio, se pretende el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, como así también investigación en cuestiones de interés común. Colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias en función de los requerimientos y acorde al interés de las partes. Cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización de temas afines.

En palabras de Lapad: “Este convenio empezó con el objetivo de capacitar al personal del Ministerio Público en relación a la discapacidad. Queremos mejorar la calidad de atención y que el personal del Ministerio se capacite en la atención a personas con discapacidad”.

A su turno, Sáenz indicó: “Agradezco que nos dejen colaborar con el Ministerio. Estamos haciendo lo mismo con la Corte de Justicia y la Escuela de la Magistratura, donde nuestro director general de la Discapacidad, Carlos Lecuona, y su equipo dictan capacitaciones que permiten mejorar la calidad de atención para personas con discapacidad. Estamos a disposición de todos los organismos y poderes provinciales para dictar estos cursos”.

Estaban presentes en la rúbrica, además, la  secretaria de la Escuela del Ministerio Público, Claudia Alemandi; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar; la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa y el director general de Discapacidad, Carlos “Boti” Lecuona.