INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz entregó 111 escrituras a los vecinos de barrio San Alfonso

Sáenz entregó 111 escrituras a los vecinos de barrio San Alfonso

Sáenz entregó 111 escrituras a los vecinos de barrio San Alfonso

Es el último paso de la regularización dominial de dicho barrio. A partir de ahora, los vecinos son los dueños legales de sus viviendas. El barrio surgió como un asentamiento en terrenos municipales hace más 35 años.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entregó 111 escrituras a los vecinos de barrio San Alfonso, quienes pasaron a ser los dueños legales de sus viviendas. Surge como un asentamiento sobre tierras municipales que se fue consolidando como barrio con el paso del tiempo.

En palabras de Sáenz: “Hoy es un día especial para los vecinos de San Alfonso, no es un sueño que se hace realidad, hoy se está haciendo justicia. Pasaron más de 35 años esperando tener la propiedad de sus terrenos. En los próximos días estaremos entregando las escrituras de los barrios 23 de Agosto y La Rivera. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto, a la Escribanía de Gobierno, a la Secretaría de Obras Públicas, a través de María Eugenia Angulo, pero sobre todo, agradecerles a ustedes por haber tenido la paciencia de esperar tanto tiempo y confiar en nosotros. Cada ladrillo que pusieron, cada sueño que depositaron en cada una de sus casas, hoy es realidad, como corresponde”.

El trabajo que se realizó no sólo consistió en la realización de los planos de mensura y loteo, sino también se hizo un relevamiento social. Fue política de esta gestión municipal el poder llegar a entregar las escrituras traslativas de dominio a los vecinos tantos años postergados. Próximamente se estará entregando las escrituras de los barrios 23 de Agosto y La Rivera, que se encuentran en una situación similar.

Estaban presentes además: el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo; el coordinador de Regulación Dominial y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis Mercado; el director de Regularización Dominial de Provincia, Francisco Solá y la escribana de Gobierno de Provincia, Graciela Galíndez.