INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “El dique Cabra Corral es de todos los salteños y lo debemos cuidar juntos”

Sáenz: “El dique Cabra Corral es de todos los salteños y lo debemos cuidar juntos”

Sáenz: “El dique Cabra Corral es de todos los salteños y lo debemos cuidar juntos”

La fundación Generando Conciencias y la Asociación Salteña de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente (ASEReNA), organizan la XII Jornada “Limpiemos Nuestro Dique”. Por lo que se invita a la población en general a participar el viernes 19 de octubre.

 

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto a sus pares: Rita Carreras, de Coronel Moldes; Yolanda Vega, de Cerrillos e Ignacio Jarsún, de Rosario de Lerma, participó de la conferencia de prensa sobre la XII Jornada “Limpiemos Nuestro Dique”, organizada por la fundación Generando Conciencias y la Asociación Salteña de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente (ASEReNA).

 

La actividad busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, buen uso de los recursos y una correcta disposición de los residuos. Tendrá lugar el viernes 19 de octubre.

 

En su alocución, Sáenz expresó: “venimos planteando desde el municipio la necesidad de la concientización en el cuidado del medio ambiente. No son sólo palabras, sino acciones concretas. En menos de 3 años hemos plantado 8.500 árboles, realizamos la limpieza profunda de distintos canales de la ciudad, multamos a aquellos vecinos que no limpian sus terrenos baldíos, erradicamos miles de microbasurales en lo que va del año. Pusimos iluminación Led que ayuda al medio ambiente”.

 

Y continuó diciendo: “Pero sin educación y concientización es imposible lograr un cambio verdadero, por eso, los invito a trabajar sobre todo con los más chicos. Celebro la reunión con los intendentes del área metropolitana, porque soy un convencido de que cuanto somos todos los que trabajamos por una causa común, las cosas se logran”.

 

Por último, señaló: “el dique Cabra Corral es de todos los salteños, no sólo de Coronel Moldes y lo tenemos que cuidar juntos. Tenemos que entender que cada cosa que hagamos, desde plantar un árbol en la vía pública, hasta el arreglo de una plaza, no es de quien lo hace, sino de todos. Que bueno tener aquí presente a esta fundación destinada a proteger al medio ambiente, mejorar la ciudad y tener un dique como corresponde. Felicito a todos los jóvenes que van a estar limpiando el dique”.

 

Estaban presentes, además: el diputado provincial, Matías Posadas; el diputado provincial, Javier Diez Villa; el secretario de Turismo, Mario Peña; coordinadora General de Museos, Elena Cornejo; la concejal Romina Arroyo y la presidente de la fundación Generando Conciencia. Por otro lado, el intendente de Guachipas, Néstor Parra, y el de La Viña, Mario Aramayo, apoyan el evento pero por problemas de agenda no pudieron concurrir.

 

El evento

El lugar de concentración será la plaza Martín Miguel de Güemes a las 8:00 en Coronel Moldes. Luego se trasladarán al camping El Préstamo, finalizando las actividades a las 14.

 

Los interesados en participar de la limpieza deberán inscribirse en la Municipalidad hasta el día 17 de octubre para la entrega de certificados.