INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “Debemos trabajar para fomentar la actividad física, el desarrollo humano y la vida sana”

Sáenz: “Debemos trabajar para fomentar la actividad física, el desarrollo humano y la vida sana”

Sáenz: “Debemos trabajar para fomentar la actividad física, el desarrollo humano y la vida sana”

Salta será sede del XIV Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA y del I Congreso Internacional de la CoPEF, donde la Municipalidad participará como disertante.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió, junto a la directora general de Espacios Deportivos y Recreativos, Manuela Arancibia, a la presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física CoPEF, Silvia Pérez y al director de la Escuela Universitaria de Educación Física de la UCASAL, Carlos Zuccotti, quienes lo invitaron a participar del XIV Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA y el I Congreso Internacional de la CoPEF. Conversaron sobre las diferentes actividades que se desarrollarán en ese marco.

El encuentro se realizará en la ciudad de Salta, los días 8, 9 y 10 de agosto. Abordarán temas de la disciplina en los diferentes ámbitos políticos: educación, salud y turismo.

En palabras de Sáenz: “debemos trabajar para fomentar la actividad física, el desarrollo humano y la vida sana. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y generando condiciones para un mayor desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas”.

Participarán disertantes de España y Chile, además de referentes de la materia de las provincias del NOA: Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y de otras provincias argentinas como Mendoza y Buenos Aires. La Municipalidad de Salta participará como exponente y contará cómo es la experiencia de Rugby TAC en los merenderos de la ciudad.

El congreso

El objetivo del congreso es contribuir con la revalorización y reposicionamiento de la actividad física en Argentina y colaborar con la formulación de políticas provinciales y regionales de educación física y deporte orientadas al desarrollo humano.

Está destinado a representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales, gubernamentales y no gubernamentales; organizaciones relacionadas con la educación física, el deporte, la recreación y áreas vinculadas. Convoca también a directivos, docentes y estudiantes de instituciones de formación superior y técnica en educación física, entrenadores  e interesados en general.