INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “Debemos ocuparnos del deporte porque es uno de los pilares muy importantes de la sociedad”

Sáenz: “Debemos ocuparnos del deporte porque es uno de los pilares muy importantes de la sociedad”

Sáenz: “Debemos ocuparnos del deporte porque es uno de los pilares muy importantes de  la sociedad”

El jefe comunal recibió esta mañana al atleta Maximiliano Díaz, quien competirá en el mundial de atletismo que se realizará en Catar, a finales de septiembre y principios de octubre.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a Maximiliano Díaz, uno de los dos deportistas argentinos que representarán al país en el mundial de Atletismo de Catar 2019, que tendrá lugar a finales de septiembre y principios de octubre.

Díaz y Sáenz conversaron sobre la realidad del deporte en la provincia y las acciones que se podrían realizar para fomentar las disciplinas deportivas en los barrios, para descubrir nuevos talentos y brindar contención a niños y jóvenes.

Involucrado en la función social que el deporte tiene, Díaz expresó: “Fue muy buena la reunión, siempre es importante poder contar lo que uno disfruta hacer. Además siempre es bueno ser escuchado, así que estoy contento con la visita. También queríamos plantearle algunas cosas relacionadas al deporte que no se están haciendo y nos encontramos con una persona que sabe escuchar y que le interesa mejorar el aspecto deportivo”.

Por su parte, Sáenz sostuvo: “Debemos ocuparnos del deporte porque es uno de los pilares muy importantes de la sociedad. Seguiremos fomentando las disciplinas deportivas por los valores que promueve además da contención y también salud”

Díaz ha ganado competencias internacionales, fue campeón Sudamericano en 2011 lo que le permitió la clasificación al Mundial de Corea 2011, fue finalista en los juegos panamericanos de 2011, 9 veces campeón argentino, campeón Sudamericano de 2019 y clasificado para el mundial de Catar 2019. Además está esperando la clasificación para los Juegos Panamericanos de este año.

Estuvieron presentes en la reunión la vicepresidente de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, y Mónica González, mamá de Maximiliano.