INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “Cuando se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos, hay que hacer obras”

Sáenz: “Cuando se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos, hay que hacer obras”

Sáenz: “Cuando se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos, hay que hacer obras”

El intendente verificó el avance de obra de la cisterna de la plaza Gurruchaga que se encuentra en un 30% de ejecución. También recorrió barrio Primera Junta, donde se trabaja en el mejoramiento de calzadas.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de la Municipalidad, Francisco Agolio, verificó los avances de obra de la cisterna que se ejecuta en la plaza Gurruchaga, con el fin de disminuir los efectos de las lluvias en la zona.

El ingeniero encargado de la obra, Julio Delizia, explicó: “En lo que respecta a la parte estructural de la cisterna de hormigón armado que se está realizando en la plaza Gurruchaga, llevamos un 30% de avance. La estamos haciendo en este lugar porque es la cuenca más baja del macrocentro. Esto es parte de una serie de trabajos que se iniciaron en la ciudad y que permitirán mitigar las inundaciones”.

Por su parte el intendente, sostuvo: “A pesar del clima, seguimos trabajando en esta obra que los vecinos esperan desde hace 50 años. Sabemos la importancia que tiene para ellos y también para nosotros. Estamos supervisando el avance de los trabajos, hablado con los ingenieros y vemos que las cosas se están haciendo. Cuando uno se compromete con la gente, tiene que cumplir, así debe ser”.

Y agregó: “Cuando se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos, hay que hacer obras, pero éstas requieren la paciencia de todos. La ciudad fue creciendo pero no su sistema de desagüe pluvial. Hoy estamos padeciendo las consecuencias de muchas décadas sin obras de infraestructura. Es nuestro compromiso trabajar para los salteños”, finalizó Sáenz.

La cisterna

Es una excavación de 3 metros de alto por 50 de diámetro que permite almacenar unos 4 millones de litros de agua. Por un sistema de bombeo se sacará el líquido hacia los diferentes canales una vez pasada la precipitación. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios.

Primera Junta

El jefe comunal, supervisó los trabajos que se realizan en las calles por donde transita el colectivo en el barrio Primera Junta.

“Estamos realizando nivelado y enripiado de 8 cuadras del barrio. Esto permitirá mejorar el tránsito de los colectivos y de los vecinos. Además, continuaremos realizando conservación de otras calles de Primera Junta, como así también de barrio Justicia, Palenque y El Círculo 4 ”, indicó Agolio.