INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz continúa mejorando los espacios públicos y monumentos de la ciudad

Sáenz continúa mejorando los espacios públicos y monumentos de la ciudad

Sáenz continúa mejorando los espacios públicos y monumentos de la ciudad

El monumento 20 de Febrero fue puesto en valor. Las tareas que se ejecutaron en el predio que recuerda la Batalla de Salta constan de nuevas caminerías, herrería en las rejas perimetrales, colocación de bancos con respaldo, recuperación de las lajas originales, parquización y nueva iluminación.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó la finalización de las obras de puesta en valor del monumento 20 de Febrero.

La Municipalidad realizó tareas en el anillo central del monumento, ubicado en el parque homónimo. Los trabajos tuvieron por objetivo preservar la estructura principal mediante la creación de nuevas caminerías, de herrería en las rejas perimetrales, instalación de bancos con respaldo, limpieza general del sector, restauración de lajas originales y diseño de iluminación. Además, se parquizó la totalidad de los canteros, respetando el arbolado actual.

La Municipalidad continúa ejecutando el plan de mejora en los espacios verdes y monumentos de la capital con tareas destinadas a su refacción.

Por tratarse de un Monumento Nacional se trabajó con personal especializado, con el aval y seguimiento de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos (CNMLBH), según convenio en vigencia 20/2016.

El tratamiento y reparación le devolvió su valor al monumento y su entorno inmediato, y al mismo tiempo evitará el inminente deterioro y posibles derrumbes.

“Desde que asumimos tuvimos como política de Estado recuperar los monumentos históricos y es lo que hicimos, pero además nos ocupamos de poner en valor los espacios verdes de la ciudad. Llevamos más de 300 plazas recuperadas en distintos barrios, en las cuales mejoramos la iluminación, arreglamos los juegos y colocamos juegos de la salud e inclusivos, mobiliario urbano y forestación. También recuperamos el parque San Martín, otro ícono de nuestra ciudad”, resaltó en la oportunidad el intendente.

Y continuó: “En este sentido, además recuperamos más de 40 playones deportivos para que los usen los chicos y jóvenes. Hicimos todo esto porque son el lugar de encuentro de la familia y los vecinos, donde aprendimos a dar nuestros primeros pasos, a andar en bicicleta, donde nos juntamos con amigos, jugamos a la pelota y donde se reúnen los viejitos a tomar aire. Con orgullo digo que hemos recuperado casi todos los espacios pero tenemos que entender que es de todos y debemos cuidarlo. Felicito a los profesionales, obreros y a la Secretaría de Obras Públicas que trabajaron en este monumento. Estos son lugares que hacen a la historia de nuestra Salta y nosotros somos parte de esa historia. Salta volvió a ser La Linda”.

Participaron del acto los ministros Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Infraestructura, Jorge Klix; el jefe de Gabinete Municipal, Luis García Salado; los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada; de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Modernización, Martín Güemes; de Ambiente, Gastón Galíndez; el coordinador de Intendencia, Pablo Outes; la diputada provincial Bettina Romero; el segundo comandante de la V Brigada de Montaña, coronel Daniel Alberto Parra; en representación de Gendarmería Nacional el mayor Pablo Daniel Gigena; en representación de la Policía de la Provincia, la comisaria inspectora María Silvina Herrera; el jefe del Regimiento de Caballería, coronel Álvaro Cornejo Díez, veteranos de guerra, concejales y funcionarios municipales.