INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz continúa afianzando los lazos con la República Popular China

Sáenz continúa afianzando los lazos con la República Popular China

Sáenz continúa afianzando los lazos con la República Popular China

El jefe comunal, almorzó con políticos, funcionarios y empresarios de este país oriental, en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Salta y la de Xuzhou. Además la comitiva participó del cierre de la muestra “Minerales del más allá”.

Este mediodía, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, almorzaron con el líder político Wang Anshun, funcionarios y destacados empresarios de los rubros alimenticios y del automotor de la República Popular China.

Estas reuniones se realizan en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Salta y Xuzhou. Los lazos entre ambas ciudades comenzaron en octubre de 2018 cuando se firmó un acuerdo para avanzar en un plan conjunto. Hoy se rubricó también un acta de amistad entre los Concejo Deliberante de ambas ciudades. Y se continuará con el afianzamiento de amistad de ambas ciudades con un trámite legal que finalizará en pocas semanas.

Esto propicia el intercambio cultural, turístico, comercial y tecnológico, ya que este hermanamiento fue acompañado también por la Universidad Católica de Salta que se unió a dos grandes universidades de Xuzhou: Universidad de Minería y Tecnología de China, y Universidad Normal de Jiangsu. A su vez, estudiantes salteños viajan a Xuzhou en 10 días a estudiar tecnología, mientras que alumnos de Xuzhou vendrán a la Argentina. Por otro lado, se firmará convenios con universidades para que enseñen el idioma Español en la ciudad oriental.

En palabras de Sáenz: “Sabemos que debemos fomentar las inversiones privadas, desarrollar la producción y la industria para que sea el sector privado el que genere puestos de trabajo genuinos. Por lo tanto, debemos buscar inversores de diferentes países. China es un actor fundamental en la economía mundial. Nosotros como ciudad tuvimos la visión estratégica de generar relaciones con ciudades de este país que están interesadas en comercializar e invertir en nuestra ciudad y provincia. Tenemos un plan estratégico de largo plazo y en los niveles institucionales, económicos, sociales, deportivos, artísticos y educativos para el desarrollar. Es un honor recibir a estos líderes políticos, empresarios y funcionarios chinos, les agradezco la visita y espero que vuelvan pronto”.

Además, el intendente hizo entrega de las distinciones de huéspedes de Honor a los integrantes de la comitiva proveniente de China: al presidente del Comité de Xuzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Anshun; al secretario general Adjunto y Director de la Oficina del Comité de Xuzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Feng; al vice-presidente ejecutivo de la Asociación de Amistad de Xuzhou en el Ultramar, Wu Bin;  al director de la Administración de Oficinas de la Municipalidad de Xuzhou, Yin Zhaohui; al director del Hospital Central de Xuzhou, Wang Peian; al director Adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores de Xuzhou, Sun Weimin; al presidente de Jiangsu Dongfang Liming Holding Group, Zhang Liming; al presidente de Huaihai Holding Group, An Jiwen y a la directora del Museo Nacional de Arte Oriental, Lic. Rocío Boffo.

Luego, la comitiva se trasladó al Museo Histórico del Norte-Cabildo, para realizar el cierre de la muestra “Minerales del más allá”, que exponía reliquias chinas de tradiciones funerarias.

También Matías Cánepa y el presidente del Comité de Xuzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Anshun a firmaron el Acta de Reunión sobre la Promoción de la Cooperación Bilateral entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y la Ciudad de Xuzhou, Provincia de Jiangsu, República Popular de China. Además, se realizó la presentación de la Web Salta Ciudad Turismo en chino.

Además acompañaron los actos: los secretarios de la Municipalidad de Salta: General, Juan Carlos Villamayor; de Turismo, Mario Peña; el rector de la Universidad Católica de Salta, ing.  Rodolfo Gallo Cornejo; la secretaria de Política Minera de la Nación, ing. Carolina Sánchez; el director del Museo Nacional del Norte, Mario Lazarovich; el periodista de la Revista Dang Dai, Néstor Restivo;  los doctores Santiago Saravia Frías y Agustín Saravia Frías del comité organizador de la muestra; los catedráticos de la Universidad de Buenos Aires, Ignacio Villagrán, Nicolás Damín y Martín Rozengardt.