INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz compartió la mañana con los chicos de la escuela Efeta

Sáenz compartió la mañana con los chicos de la escuela Efeta

Sáenz compartió la mañana con los chicos de la escuela Efeta

Entre juegos y canciones, saludó a los docentes y se interiorizó sobre la gran labor que realiza allí la comunidad educativa.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó junto al diputado provincial Matías Posadas, a los chicos y docentes de la escuela Efeta Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos, y se interiorizó sobre la gran labor que realiza la comunidad educativa.

Además, les obsequió 2 kits de robótica, 2 pizarrones y regalos para los chicos. También la Municipalidad se comprometió a realizar algunos arreglos en el entorno de la escuela.

En diálogo con la prensa la directora Mónica Patricia Contreras manifestó: “la visita del intendente es muy beneficiosa para la escuela, para que conozca nuestras necesidades. También nos regaló pizarras, kits de robótica que nos permitirán continuar con la currícula del taller y regalitos para los chicos. Nos gusta que nos visiten”.

Por su parte, la vicedirectora Flora Morales, expresó: “estamos muy contentos con la visita del intendente y le pedimos algunas otras cosas que nos permitirán mejorar la escuela”.

A su turno, Sáenz señaló: “me llevo una hermosa experiencia de este lugar. Me mostraron las instalaciones, aprendimos algunas palabras en lenguaje de señas y compartimos un lindo momento. Para facilitar su integración en la sociedad es fundamental que todos nos comprometamos y concienticemos sobre la importancia de la inclusión”.

La escuela tiene una matrícula aproximada de 60 chicos desde los 45 días hasta los 12 o 13 años. Cuenta con estimulación temprana, nivel inicial y primario. Es de jornada extendida y los chicos pueden aprender además, teatro, plástica, carpintería e informática.