INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz compartió la mañana con los chicos de la escuela Efeta

Entre juegos y canciones, saludó a los docentes y se interiorizó sobre la gran labor que realiza allí la comunidad educativa.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó junto al diputado provincial Matías Posadas, a los chicos y docentes de la escuela Efeta Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos, y se interiorizó sobre la gran labor que realiza la comunidad educativa.

Además, les obsequió 2 kits de robótica, 2 pizarrones y regalos para los chicos. También la Municipalidad se comprometió a realizar algunos arreglos en el entorno de la escuela.

En diálogo con la prensa la directora Mónica Patricia Contreras manifestó: “la visita del intendente es muy beneficiosa para la escuela, para que conozca nuestras necesidades. También nos regaló pizarras, kits de robótica que nos permitirán continuar con la currícula del taller y regalitos para los chicos. Nos gusta que nos visiten”.

Por su parte, la vicedirectora Flora Morales, expresó: “estamos muy contentos con la visita del intendente y le pedimos algunas otras cosas que nos permitirán mejorar la escuela”.

A su turno, Sáenz señaló: “me llevo una hermosa experiencia de este lugar. Me mostraron las instalaciones, aprendimos algunas palabras en lenguaje de señas y compartimos un lindo momento. Para facilitar su integración en la sociedad es fundamental que todos nos comprometamos y concienticemos sobre la importancia de la inclusión”.

La escuela tiene una matrícula aproximada de 60 chicos desde los 45 días hasta los 12 o 13 años. Cuenta con estimulación temprana, nivel inicial y primario. Es de jornada extendida y los chicos pueden aprender además, teatro, plástica, carpintería e informática.