INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz compartió con familias de zona norte una tarde de kermés

Sáenz compartió con familias de zona norte una tarde de kermés

Sáenz compartió con familias de zona norte una tarde de kermés

En el marco del plan de Recuperación y  Mantenimiento de las Plazas Barriales, se puso en valor la del barrio Unión y se realizó una kermés para todos los vecinos. 

Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la kermés que se realizó en la plaza Unión a través del programa “Volvamos a la Plaza”, que se realiza todos los sábados en diferentes plazas y que va de la mano del plan de Recuperación y  Mantenimiento de las Plazas Barriales.

Este plan busca poner en valor 278 plazas de la ciudad. El objetivo es  recuperar los espacios comunes para que los vecinos disfruten de lugares de encuentro sanos y seguros. Hasta ahora son 220 las plazas recuperadas y se están haciendo 15 nuevos espacios verdes en distintos puntos.

En la plaza de zona norte se mejoró el parquizado y forestación, se colocaron nuevas luminarias, se hizo jardinería y se restauraron los juegos existentes.

“Seguimos trabajando para devolverle a la familia salteña su lugar de encuentro. Les pedimos que cuiden las plazas de la ciudad porque son de todos. En Unión pasamos una tarde hermosa ¡Gracias por permitirme disfrutar con ustedes!”, enfatizó Sáenz.

“Volver a la Plaza” es un programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, pero en el que participan diferentes áreas de la comuna como las Subsecretarías de Prevención y Emergencia, de Tránsito y de Deportes, la Panadería Social y las Secretarías de Ambiente y  de Obras Públicas.

Tiene la finalidad de acercar a los salteños a las plazas para compartir en familia. En el lugar hubo juegos de kermés, pintacaritas, gimnasia al aire libre y se compartió la merienda.

Estuvieron presentes además los secretarios de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, el asesor técnico de Intendencia, Juan Manuel Pulleiro y otros funcionarios municipales.