INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz: “asumí el compromiso de trabajar por los salteños y así lo estoy cumpliendo”

Sáenz: “asumí el compromiso de trabajar por los salteños y así lo estoy cumpliendo”

Sáenz: “asumí el compromiso de trabajar por los salteños y así lo estoy cumpliendo”

La Municipalidad de Salta recibió en comodato por parte del Gobierno nacional 2 estaciones meteorológicas, que permitirán realizar mediciones y prevención ante eventos climáticos, y una mini pala cargadora que será destinada a erradicar microbasurales.

 Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hizo entrega de 2 estaciones meteorológicas y una pala cargadora a la Secretaría de Ambiente. Las primeras, fueron entregadas por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación en comodato a la Municipalidad de Salta y la última, fue otorgada por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

 En diálogo con la prensa, Sáenz sostuvo: “esta entrega tiene que ver con que seguiremos gestionando cosas para Salta hasta el último día de mi mandato. Asumí el compromiso de trabajar por los salteños y así lo estoy cumpliendo. La mini pala cargadora forma parte de la continuidad de la renovación del parque automotor municipal tanto liviano como pesado. Mientras que las 2 estaciones meteorológicas, que serán ubicadas en diferentes lugares de la ciudad, nos van a permitir prevenir eventos climáticos y tener datos meteorológicos en tiempo real”.

 La mini pala cargadora será destinada a la gestión de residuos para la erradicación de microbasurales.

 Por otra parte, las dos estaciones meteorológicas permitirán la creación del Observatorio Meteorológico que estaba previsto en la Ordenanza N° 15.129 del año 2016. El observatorio permitirá contar con datos concretos para prevenir eventos de desastre. Además, se podrán sistematizar datos para analizar las condiciones climáticas y las variables meteorológicas.

 Toda la información irá al Centro de Alerta Temprana de la Secretaría de Ambiente con enlace a la Secretaría de Modernización que podrá ser consultada por la ciudadanía.

 Una de las estaciones estará ubicada en el predio del Aeroclub Salta, en zona Norte y la otra en el Centro Cívico Grand Bourg, en zona Oeste. Actualmente, la ciudad de Salta cuenta con una sola estación que se encuentra en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en zona Sur, y depende del Servicio Meteorológico Nacional y solo puede consultarse cada 12 horas y si el factor meteorológico no ocurrió en esa zona no cuentan con ningún registro.