INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz acompañó a Urtubey en la inauguración del ciclo 2019 de los cursos de formación profesional

Sáenz acompañó a Urtubey en la inauguración del ciclo 2019 de los cursos de formación profesional

Sáenz acompañó a Urtubey en la inauguración del ciclo 2019 de los cursos de formación profesional

El intendente recordó la importancia de trabajar de manera conjunta y con objetivos claros para hacer una Salta mejor, dejando de lado las banderías políticas.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración del ciclo lectivo 2019 de formación profesional, que se dicta en las aulas de Talleres Móviles dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.

En diálogo con la prensa Sáenz indicó que “Me invitó el gobernador a esta inauguración y me parece importante participar, primero porque siempre dije que debemos trabajar de manera conjunta y con objetivos claros que nos permitan construir una Salta mejor. Segundo, porque creo firmemente que la educación es el camino de superación personal y, por consiguiente, social”.

En el mismo acto las autoridades entregaron a los 5 docentes instructores las designaciones correspondientes.

Asistieron el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner, los intendentes de El Galpón, Federico Sacca, y Animaná, Rolando Díaz; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; la secretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, entre otros.

Sobre el programa

Tiene el objetivo de impulsar políticas de desarrollo mediante la vinculación de la educación con el ámbito del sector científico, tecnológico, productivo y labora, para jóvenes y adultos de toda la provincia.

Cuenta con cinco estructuras transportables que se instalan en distintas zonas de la provincia, especialmente donde el acceso a la formación es limitado. Los docentes se encargan de otorgar una capacitación de calidad a través de talleres intensivos en cinco temáticas: informática, instalaciones domiciliarias, refrigeración, soldadura y automotores. Se hace hincapié en el desarrollo de las capacidades necesarias para la inserción en el exigente mundo laboral de hoy. Todos los cursos son  gratuitos con certificaciones oficiales.