INGRESE SU BUSQUEDA

Sáenz acompañó a la familia Postigo en el lanzamiento de la Clásica 1° de Mayo

Sáenz acompañó a la familia Postigo en el lanzamiento de la Clásica 1° de Mayo

Sáenz acompañó a la familia Postigo en el lanzamiento de la Clásica 1° de Mayo

Es la 88° edición de la carrera más antigua del país que recibirá el próximo miércoles a más de 300 ciclistas.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó del lanzamiento de la Clásica 1° de Mayo, en la que competirán más de 300 ciclistas del país y países de Sudamérica.

Como cada año, la familia Postigo es la organizadora de esta tradicional carrera. La largada será en el monumento al General Güemes a partir de las 8 de la mañana y se recorrerán 25 kilómetros por las calles de la ciudad.

En su alocución, Osvaldo Postigo destacó: “A esta Clásica la hicieron grande la Municipalidad, la Provincia y los periodistas. Nosotros la organizamos solamente. Les agradezco a todos los que nos acompañan cada año e hicieron de esta un patrimonio salteño. Participarán los mejores pedalistas del país”.

Por su parte, el intendente destacó: “Es un honor y orgullo poder acompañar este lanzamiento con la familia Postigo. Una clásica que trasciende las fronteras de la provincia y el país. Les debemos mucho a los organizadores que gracias a su compromiso, esta carrera lleva 88 años. Desde el municipio destacamos al deporte por todo lo que significa: es salud, contención, integración, promueve valores y tantas otras cosas. Les agradezco a todos los que hacen posible que esto suceda cada año para que todos la vivamos en familia”.

Para ese día, la Municipalidad pondrá a disposición personal de las subsecretarías de Tránsito, y de Prevención y Emergencias.

Además, previamente, la Secretaría de Obras Públicas puso en condiciones el recorrido y la Subsecretaría de Control Comercial dispuso inspectores a lo largo del recorrido para controlar que comerciantes se abstengan de sacar sillas, mesas y sombrillas a las veredas; como así también evitar cocinar en las veredas.

Estaban presentes además: el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Emanuel Sierra.