INGRESE SU BUSQUEDA

Reunión de trabajo del equipo de Obras Públicas sobre el plan de desarrollo urbano ambiental de la ciudad

Reunión de trabajo del equipo de Obras Públicas sobre el plan de desarrollo urbano ambiental de la ciudad

Reunión de trabajo del equipo de Obras Públicas sobre el plan de desarrollo urbano ambiental de la ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla el PIDUA II, un plan estratégico urbano ambiental  proyectado a diez años con monitoreo intermedio que, como todo plan estratégico, supera las gestiones de gobierno ya que es un proyecto de ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Esta temática fue expuesta hoy por el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella, la subsecretaria de Planificacion y Control Urbano, María Eugenia Angulo y la directora General de Planificación del municipio, Graciela Hermosilla, ante el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCASAL, Pablo Prone y la arquitecta y urbanista, Claudia Velandia, responsable de las estrategias de revitalización del centro de Bogotá, quien visita Salta y mañana ofrecerá una conferencia y coordinará un whorkshop en el Colegio de Arquitectos de Salta.

“Durante esta reunión hemos expuesto los avances en relación a la normativa del plan estratégico sobre el que está trabajando el municipio y que vamos a presentar y exponer en el Concejo Deliberante oportunamente, para que los ediles puedan tratar todo lo inherente al PIDUA II”, explicó Angulo.

Para la funcionaria, la mesa de trabajo realizada esta mañana fue enriquecedora ya que se pudo intercambiar propuestas y metodologías de trabajo en relación a la temática. “Muchos aspectos que hoy Bogotá está planteando introducir, en Salta ya están incorporadas a los códigos y se vienen aplicando. Justamente la continuidad de este plan estratégico tiene todas las previsiones necesarias, lo que pone de relieve que se trata de una herramienta de trabajo conjunto entre lo público y lo privado, con generación de renovación urbana. Queda claro que estamos por el buen camino y si bien las experiencias de otros lugares son enriquecedoras, nosotros demostramos que estamos, con políticas de planeamiento,  en el camino del urbanismo moderno”.

“Es importante que los salteños conozcan que nuestro lineamiento de trabajo se basa en una ciudad planificada como parte esencial de la política establecida por el intendente Gustavo Sáenz. Esto es lo que marcó un cambio importante en la gestión que conjuga planeamiento, proyección, diseño y obras públicas”, agregó Angulo al término de la reunión entre funcionarios y los profesionales.