Reforzaron el plantel de veterinarios para incrementar la atención en la zona este

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó que los servicios que presta el Consultorio Externo ubicado en el Centro Integrador de barrio Constitución, en Manzana 7 B lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje s/nº, se incrementarán para satisfacer la demanda de los vecinos de la zona este de la ciudad.

En ese sentido, bajo la modalidad de turnos programados, se reforzó el personal con la incorporación de un médico veterinario más y operarios que asisten en las cirugías de castraciones como así también en la administración de dosis antirrábica.

Desde el organismo municipal se recuerda los números de whatsapp habilitados para realizar consultas y pedidos de turnos. Estos reciben mensajes que serán respondidos a la brevedad:

Hospital Municipal de Salud Animal…………………. 3875 63-8980

Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”…. 3874 67-1723

Consultorio Externo CIC- Constitución…………….. 3875344037

Consultorio Externo CIC-Unión…………………….. 3875363158 /4711441 (fijo)

Al respecto, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indicó: “La idea es que mientras tengamos suspendido el móvil quirúrgico, los consultorios externos aumenten la capacidad de respuesta a la demanda de castraciones y vacunaciones”.

Agregó que “similar acción se implementó en la zona norte con el CIC Unión, lo que resulta positivo para el trabajo que se lleva adelante con el fin de ampliar el anillo sanitario contra la rabia y controlar el crecimiento de la fauna urbana” finalizó el profesional.

Oportunamente, se dará a conocer, por los canales oficiales de comunicación del municipio, las determinaciones que se tomen en relación a los servicios que brinda el área de Bienestar Animal.

castración CIC Constitución2

castración CIC Constitución3