Realizaron 9 cirugías de mediana y alta complejidad en el Hospital Municipal de Salud Animal  

 

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, dio a conocer parte del trabajo que, a diario, se realiza en el Hospital Municipal de Salud Animal en el edificio de calle Lavalle 542. 

Los profesionales veterinarios lograron salvar la vida de 9 animales que ingresaron con cuadros graves, por el sector urgencia, y tras la valoración veterinaria fueron trasladados al área de cirugía.  

“Esta semana intervenimos casos de Fecaloma, Ovariohisterectomias, Enucleaciones, Enterotomia y Tumores Mamarios que fueron realizados en forma exitosa cursando un postoperatorio satisfactorio”, comentó la médica veterinaria, Macarena Salatín. 

La profesional destacó que “es muy importante para la recuperación total de los animales el compromiso de cuidados y la tenencia responsable por parte de los propietarios “. 

Para acceder a las atenciones del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI. 

Para los turnos de castraciones y consultas, los vecinos pueden comunicarse al número 387 563-8980 enviando mensajes de whatsapp, los que serán respondidos a la brevedad.

24336-el-hospital-de-mascotas-un-suenio-de-miles-de-saltenios-que-se-hizo-realidad

Etiquetas